Fórmula 1
Calendario de Fórmula 1: el circuito histórico que aseguró su presencia hasta 2025
El Gran Circo planea sus futuras temporadas.El Campeonato Mundial del 2023 está en su recta final, faltan cinco Grandes Premios para terminar el año y los altos mandos de la Fórmula 1 ya piensan en las siguientes temporadas. El calendario del 2024 fue anunciado en julio, pero esto no les impide proyectar más allá, a tal punto que ya aseguraron un circuito para el 2025.
Se trata del Gran Premio de Bélgica, el cual fue confirmado para el Campeonato Mundial del 2025 a través de un comunicado oficial que hizo la Fórmula 1. El circuito de Spa-Francochamps es uno de los más queridos por todos los aficionados del Gran Circo, por lo que los dirigentes de la categoría decidieron acabar con los rumores de su posible salida del calendario.
"Spa es sinónimo de Fórmula 1, ya que fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025", dijo Stefano Domenicali, presidente de la organización, a través del comunicado oficial.
El Gran Premio de Bélgica tiene uno de los escenarios más históricos de la Fórmula 1, pues la primera vez que se celebró una carrera allí fue en 1950. Además, Spa-Francorchamps tiene la curva Eau Rouge, una de las más conocidas de todo el Campeonato Mundial, por lo que es una satisfacción para todos los aficionados de la máxima categoría del automovilismo que se siga corriendo allí.
El plan de la Fórmula 1
Durante los últimos años, la Fórmula 1 tuvo un enorme crecimiento en su popularidad y desde la organización quieren aprovechar este buen presente para expandir el Campeonato Mundial. El plan de Stefano Domenicali, presidente de la categoría, es dejar de centralizar la mayor parte de las carreras en Europa y espera habilitar circuitos en más partes del mundo.
Uno de los principales escenarios a los que quiere llegar el Gran Circo es a África, donde no hay carreras desde 1993, y desde hace varios meses crecen los rumores de un posible regreso del Gran Premio de Sudáfrica. Esto significa que algunos circuitos de Europa dejarán de tener presencia en el calendario, tal y como pasó con el trazado francés Paul Ricard en 2022.