Fórmula 1
"Me doy cuenta": el piloto que ve peligrar su lugar dentro de la Fórmula 1
El Gran Circo podría soltarle la mano a este corredor.La temporada del 2023 de la Fórmula 1 está en su recta final y, a falta de solo cinco Grande Premios, muchos equipos piensan en el próximo año. Los aficionados también esperan la llegada de un nuevo Campeonato Mundial, aunque primero tendrá que esperar la definición de la parrilla, pues hay un asiento en Williams que no tiene dueño.
Es que la escudería de Grove aún no confirmó la continuidad de Logan Sargeant para la siguiente temporada de la Fórmula 1 debido a los flojos resultados que tuvo hasta el momento. La incertidumbre acerca del futuro del piloto estadounidense en Williams es tan grande que él mismo ve cómo peligra su lugar dentro del Gran Circo.
"Siempre soy crítico conmigo mismo. Me doy cuenta del nivel de dificultad y del reto que supone la Fórmula 1. Te enfrentas a 20 pilotos con más experiencia que también son pilotos increíbles", dijo Logan Sargeant en una reciente entrevista para "GPblog".
Logan Sargeant es el único piloto que disputó todos los Grandes Premios del año y que no logró sumar puntos para su escudería, lo que lo pone en una situación difícil de remontar. Sin embargo, el piloto de 22 años asegura que trata de disfrutar de estar en la Fórmula 1, aunque no es fácil al no tener contrato para la siguiente temporada.
"Lo único que te preocupa es mejorar física y mentalmente. Puedes perder de vista la suerte que tienes de estar haciendo lo que haces. Es importante verlo siempre así y apreciarlo. Al mismo tiempo, tienes que seguir trabajando duro para asegurarte de que puedes seguir aquí", agregó Logan Sargeant, quien tendrá que esperar a que termine la temporada para saber la decisión de Williams.
Volverá a correr en casa
Logan Sargeant es el único piloto estadounidense que tiene la Fórmula 1 en esta temporada y para su fortuna tiene tres Grandes Premios en su país. El joven de 22 años tendrá la chance de volver a correr en casa en la próxima jornada del Campeonato Mundial, ya que el Circuito de las Américas se prepara para recibir a la máxima categoría del automovilismo.
El Gran Premio de Estados Unidos comenzará el viernes 20 con la primera y única práctica libre, ya que ese fin de semana tendrá formato sprint. De esta manera, la clasificación tendrá lugar el luego de la FP1, la mini-qualy y la sprint se harán el sábado y la carrera por los puntos en el trazado de Austin será el domingo 22.