FÓRMULA 1
“Nunca se puede descartar”: un histórico admitió que podría regresar a la Fórmula 1
La competencia podría ver el retorno de uno de sus campeones.Llegar a la Fórmula 1 es una tarea muy difícil, pero el recuerdo de los días de gloria puede ser incluso más complicado para quienes ya han dado un paso al costado. Un ejemplo de ello es la presencia de Fernando Alonso en el paddock tras retirarse a fines del 2018 debido a la pérdida de interés en un certamen que, por ese entonces, era completamente dominado por Mercedes y Lewis Hamilton.
Tras dos años fuera de la máxima competencia del automovilismo, el español volvió con Alpine y ahora parece ser que uno de sus antiguos rivales podría seguir el mismo camino en el futuro. Se trata de Sebastian Vettel, quien fue cuatro veces campeón del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013 y el año pasado decidió retirarse de la Fórmula 1, lo que le permitió al asturiano arribar a Aston Martin como el nuevo compañero de Lance Stroll.
Y es que en su visita al GP de Japón, donde la escudería austriaca retuvo su corona de constructores, el ex piloto alemán reconoció que le cuesta ver pasar los coches de F1 desde afuera. Si bien aprecia el tiempo en familia del que puede disfrutar ahora y se mantiene ocupado con sus tareas por el medio ambiente, el tetracampeón reconoció que “nunca se puede descartar algo como volver a la Fórmula 1”.
Tramo final
Luego de la coronación de Max Verstappen en la carrera sprint del GP de Qatar, a la Fórmula 1 solamente le quedan cinco fechas para dar por terminada la temporada. El primer destino será el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará el próximo fin de semana con la quinta carrera sprint del año, por lo que solo habrá una práctica libre el viernes, mismo día en que se desarrollará la clasificación.
A la cita en Austin le seguirán las visitas a México y Brasil antes de volver al territorio estadounidense para el debut del GP de Las Vegas en Nevada, carrera que revolucionará el certamen al lanzarse en la velada del sábado. Al igual que en las últimas ediciones, el telón se cerrará en el Circuito de Marina Bay del GP de Abu Dhabi, mismo escenario donde se realizarán las pruebas de postemporada.