Fórmula 1
"Sabemos el respeto": Carlos Sainz le puso fin a la polémica con Charles Leclerc
El piloto español aclaró los rumores.La primera parte de la temporada 2023 fue decepcionante para Ferrari. Al contrario que el campeonato anterior, cuando Carlos Sainz y Charles Leclerc luchaban en lo más alto contra Red Bull, la Scuderia no obtuvo los resultados esperados. Sin embargo, en las últimas fechas, el equipo de Maranello logró un gran progreso y hasta pudieron cortar la racha perfecta de triunfos de RBR con la victoria del español en Singapur. En ese contexto, en medio de los rumores de tensión, Sainz le puso fin a la polémica con Leclerc.
Carlos Sainz le dio a Ferrari la única victoria de la temporada hasta el momento y demostró ser el piloto más regular del equipo. Por su parte, Charles Leclerc cometió varios errores a lo largo del año y buscó arrebatarle podios a su compañero, como en el GP de Monza. En ese contexto, después de varias peleas con el monegasco, el piloto español le puso fin a los rumores y remarcó el respeto que se tienen como coequipers.
"Charles (Leclerc) y yo a menudo nos encontramos cerca (en la pista). No luchamos por el título, pero sí por un tercer puesto en Monza o una pole, y no sería tan diferente por un título. Tuvimos tres años para entrenarnos, conocernos y sabemos el respeto que hay entre nosotros", remarcó Carlos Sainz en una conferencia de prensa organizada por su patrocinador principal.
Los obstáculos para renovar con Ferrari
El corredor madrileño tiene contrato con la Scuderia hasta finales de 2024, pero expresó el deseo de tener su futuro asegurado antes de comenzar el próximo año. En ese sentido, en la recta final del 2023, Sainz aseguró que todavía no negocian su continuidad, debido a que no encuentran tiempo para reunirse. Sin embargo, reveló que probablemente lo hagan al finalizar el actual campeonato.
“El futuro se decidirá o intentaré hacerlo este invierno. Aún no nos hemos reunido para esto, pero no es cuestión de no querer hacerlo. Es solo que no hay tiempo en la temporada. No queremos distraernos con un contrato cuando tenemos cuatro meses en invierno para sentarnos tranquilamente y hablar de ello”, expresó, según las declaraciones publicadas por Nextgen-Auto.