MOTO GP
Fue el gran responsable: la llamada que convenció a Marc Márquez de firmar con Ducati
El piloto español no seguirá en Honda en la siguiente temporada.Desde su arribo al Moto GP, Marc Márquez ha estado siempre con los colores de Repsol Honda, equipo con el que consiguió sus seis campeonatos mundiales, el último de ellos en 2019. Sin embargo, los recientes años, marcados también por las lesiones, no han sido buenos para él.
Esta temporada se ha encontrado con un motor que no es capaz de competirle a las otras marcas que están en competencia. Tan es así que el motociclista español tomó la difícil decisión de cortar relaciones con la empresa japonesa a fin de año para firmar con Gresini (Ducati), donde será compañero de su hermano, Álex Márquez. Abandonar la escudería que ha sido su hogar por más de diez años no es algo sencillo, motivo por el que Marc Márquez no se atrevió a tomar solo la decisión, sino que necesitó del consejo de unos de sus antiguos coequiperos.
Se trata de Dani Pedrosa, quien compitió para Repsol Honda durante toda su carrera hasta su retiro en 2018, aunque ahora está de regreso como hombre de relevo en KTM. En una reciente entrevista con “DAZN”, el Trueno de Cervera reconoció que tuvo que llamar al de Sabadell durante su estadía en Japón para pedirle consejo, puesto que, además de tener mucha experiencia, también ha sido un buen amigo para él.
“Yo le llamé para pedirle consejo piloto a piloto. Ya no de ¿qué hago?, o ¿qué no hago?, porque él es piloto y trabajador KTM. Con Dani siempre he tenido una relación muy buena, me ayudó mucho”.
Otro trago amargo
Este sábado se disputó la carrera sprint del GP de Indonesia en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika, de donde Marc Márquez partía del octavo lugar entre Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Sin embargo, el español no pudo sumar debido a que sufrió un nuevo accidente en la curva 11 durante la primera vuelta y se quedó afuera de la carrera.
Si bien no sufrió daños, el seis veces campeón del mundo mostró su descontento con el vehículo de Honda, ya que no puede conducirlo con seguridad. “Es lo que pasa con esta moto, no te puedes calentar, cuando vas a más de lo que sientes, tienes que controlar los impulsos, en las primeras vueltas con los otros pilotos quieres hacer un poco más, en Japón salió bien y aquí no”, manifestó en declaraciones rescatadas por “Motorsport”.