FÓRMULA 1
¿Pelea con Alpine?: por qué Ferrari puede ayudar en el ingreso de una nueva escudería a la F1
Ferrari podría tener un rol determinante en la llegada del nuevo equipo a la F1.Luego de varias candidaturas, Andretti Autosport fue aprobado por la FIA para ser el undécimo equipo y así competir en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, ahora podría desatarse una pelea comercial entre Ferrari y Alpine.
Alpine en enero pasado anunció que uniría sus fuerzas con Andretti para así ayudarlos en su camino de arribo a la F1. Ahora, Ferrari se ofreció a darle una unidad de potencia a esta posible nueva escudería. Esto podría desatar una fuerte disputa entre los de Maranello y los franceses.
La idea de Ferrari es suministrar unidades de potencias a dos equipos, además del propio, y Andretti sería un gran candidato para sustituir a Sauber. La idea de la Scuderia es recuperar poder político dentro de la Fórmula 1 y colaborar con la llegada de una nueva escudería es un paso clave para volver a dominar la categoría.
De todas formas, la postura de Ferrari con respecto a la llegada de Andretti es neutral y es por eso por lo que desean sumarlo a lista de sus clientes, ya que en 2026 con la llegada de Audi a la F1, los italianos perderán un cliente debido que esta nueva marca ser el proveedor de motores para Alfa Romeo, escudería que actualmente potencia el Cavalino Rampante.
El precontrato con Alpine caducó
El motivo por el cual Ferrari se interpuso a Alpine, es que el contrato que tenían los franceses con Andretti ha expirado y, por ello, la idea de los galos de ser socios de esta nueva escudería y así suministrarle unidades de potencia y piezas en común no será posible.
"Teníamos un precontrato con Andretti, que ha expirado porque se suponía que se les concedería una entrada en la F1 antes de una fecha determinada", dijo el director de Alpine Bruno Famin.
"Significa que ahora mismo, si queremos hacer algo con Andretti, tenemos que negociar un contrato completo, un contrato formal. Así que ahora mismo, no tenemos absolutamente ningún contrato con Andretti", agregó.