FÓRMULA 1
Basado en Red Bull: la escudería de Fórmula 1 que llevará mejoras sustanciales a Austin
Uno de los equipos de la Fórmula 1 toma Red Bull como modelo para introducir mejoras en sus monoplazas.El Gran Premio de Estados Unidos se avecina y, por ello, todos los equipos de la Fórmula 1 se preparan para este fin de semana donde nuevamente habrá carrera sprint. Por este motivo, Haas, la escudería local, tendrá importantes mejoras y las mismas están basadas en Red Bull.
Haas montará pontones al estilo Red Bull, la idea del equipo norteamericano es recabar la mayor información posible y así tener un vehículo más competitivo en 2024. Por este motivo, en esta temporada de la F1, Haas está intentando sobrevivir y, con el año llegando al final, los de Estados Unidos apuntan a dar los primeros pasos en lo que será un fuerte cambio en la próxima temporada de la Fórmula 1.
La idea de Haas con esta mejora es cambiar al modelo “downwash” y así hacer que el monoplaza que conducen Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen sea más competitivo en este tramo final del campeonato de Fórmula 1.
"Ese era nuestro mayor problema con el concepto que tenemos ahora, no podíamos encontrar más rendimiento", confesó Guenther Steiner, explicando el porque eligieron seguir los pasos de Red Bull para modificar sus vehículos, ya que, de momento, son uno de los equipos más flojos de la máxima categoría.
"Lo hemos desarrollado durante todo el año y ya no había nada. En algún momento, tienes que hacer algo diferente y no podíamos seguir dándonos cabezazos contra la pared intentándolo mientras los demás seguían encontrando ganancias. McLaren cambió el sistema así y encontraron algo. Así que, en algún momento, hay que cambiar de concepto y enfrentarse a la realidad", agregó el mandamás de Haas, que sueña con tener un mejor desempeño en la Fórmula 1.
Haas, uno de los peores equipos
Haas espera tener un 2024 mejor en la Fórmula 1 y, por ello, comienza a probar estas mejoras en la recta final del 2023. El equipo de Estados Unidos marcha en el noveno puesto del campeonato de constructores con solo 12 puntos, solo superando a AlphaTauri que marcha ultimo con 5 puntos.
En cuanto al campeonato de pilotos, Hulkenberg marcha decimoquinto con nueve unidades, y Kevin Magnussen solo posee tres puntos, ubicándose en el puesto número 18.