FÓRMULA 1
"Es difícil": la crítica de Max Verstappen a Checo Pérez por su mal rendimiento
Checo Pérez está transitando una difícil temporada en la Fórmula 1.Checo Pérez vive su peor momento en la F1. Por este motivo, su compañero, Max Verstappen, habló sobre la crisis del mexicano en este 2023, donde los resultados no acompañan al azteca y esto les da ventaja a otras escuderías para recortar la brecha con Red Bull.
El nacido en Guadalajara está sufriendo tanto en las clasificaciones como en las carreras, a pesar de tener uno de los mejores vehículos de la parrilla. Checo Pérez no puede recuperar su mejor estado de forma, las actuaciones en los últimos Grandes Premios fueron realmente penosas y levantó muchas críticas hacia su persona.
A raíz de esto, Max Verstappen analizó el duro presente de Checo Pérez. "La Fórmula 1 es dura", comenzó diciendo el tricampeón de la categoría y compañero del norteamericano en Red Bull.
"Somos, por supuesto, compañeros de equipo y trabajamos bien juntos. Ya lo hice con Gasly y Albon", agregó Max Verstappen, para luego hacer un breve, pero contundente análisis sobre el rendimiento de Checo Pérez. "En resumen, hay que rendir. Es difícil decir por qué a veces diferentes cosas no salen exactamente como deberían", subrayó el neerlandés en dialogo con “Servus TV”.
Checo Pérez recibió un ultimátum de Red Bull
Según “GeGlobo”, Red Bull advirtió duramente a Checo Pérez y expresó que si no logra el subcampeonato, quedará fuera de la escudería en 2024. De momento, el jalisciense se encuentra segundo con 224 unidades y tiene una ventaja de 30 puntos con Lewis Hamilton, sin embargo, todavía restan cinco carreras para que se baje el telón de la temporada 2023.
Inclusive, Red Bull ya tiene definido al posible reemplazo de Pérez y, en caso de ser necesario, Daniel Ricciardo tomará el lugar del azteca si es expulsado del equipo que dirige Horner.
En otro plano, pero quien también corre riesgo de ser despedido de Red Bull es el asesor Helmut Marko. La continuidad del austriaco está en predicamento debido a los comentarios racistas que lanzó contra Checo Pérez y que no cayeron bien dentro del elenco europeo que domina la F1.