FÓRMULA 1
"No es un secreto": por qué Andretti tiene casi garantizado su lugar en la Fórmula 1
La Fórmula 1 se prepara para recibir un equipo a la categoría.Andretti tiene todo aprobado para unirse a la parrilla de la Fórmula 1 desde 2025. La idea de este nuevo equipo es llevar el nombre de Cadillac a la F1, sin embargo, el ajustado calendario genera que sea poco probable que la nueva escudería tenga su propia unidad de potencia.
Por este motivo, Andretti tendrá que cerrar un acuerdo comercial con algún proveedor de unidades de potencia y así formar parte de la F1 en 2025.
Según la FIA, Andretti no se quedará sin suministros de motores, ya que el reglamento estipula que un equipo puede pedirlos a aquellos fabricantes que menos abastecen dentro de la Fórmula 1.
Por lo tanto, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, reveló: "No es un secreto y estoy seguro de que será Alpine (Renault) u Honda, y uno de ellos ganaría porque así son las reglas". De esta manera, Andretti tiene casi un pie y medio dentro de la máxima categoría del automovilismo.
El motivo por el cual Cadillac no aparecerá en la F1
La razón por la cual Andretti no puede debutar con motores Cadillac es debido a que la fabricación de unidades de potencia tarda entre cuatro a cinco años y la aparición de esta escudería será en 2025.
"Al principio, Andretti tendrá que ponerse de acuerdo sobre uno de los dos motores”, explicó el presidente de la FIA. “Si todos los equipos dicen que no, entonces la FIA tiene el poder de continuar y decir que se utilizan al menos dos [fabricantes de motores], luego los empatamos y elegimos uno”, agregó el mandamás de la Fórmula 1.
Para que Andretti pueda conseguir un suministro para un cliente de Alpine o Honda, tendría que presentar una solicitud antes del 1 de junio del año anterior a su entrada. De esta manera, la nueva escudería tendrá tiempo hasta el próximo año para decidir qué fabricante les proveerá de unidades de potencia.