Fórmula 1
"Tengo que hablar con el equipo": el proyecto que quiere llevar a cabo Max Verstappen
El neerlandés se da el lujo de no pensar en las carreras.Max Verstappen ya se consagró campeón de la Fórmula 1 a falta de cinco Grandes Premios por disputar para terminar el año, por lo que hay mucha tranquilidad en Red Bull. Si bien tanto el equipo como él quieren ganar todas las carreras que faltan, la presión se redujo y el neerlandés comienza a disfrutar de la competencia.
La tranquilidad de Max Verstappen de cara al final de la temporada es tan grande que se da el lujo de pensar en cómo divertir a sus aficionados y tiene un proyector interesante en mente. Es que el piloto de 26 años quiere que sus seguidores escuchen las mejoras comunicacionales por radio que tuvo con Gianpiero Lambiase, su ingeniero de carreras.
"Tengo que hablar con el equipo de marketing de Red Bull, a final de año deberían hacer una recopilación de todos nuestros mensajes de radio de este año", dijo Max Verstappen en diálogo con "Channel 4".
La ventaja que tuvo Max Verstappen a lo largo de la temporada hizo que su relación con Lambiase sea mucho más tranquila y dejaron atrás las discusiones que tenían en otros años. El piloto neerlandés siempre resaltó por su fuerte carácter, pero al no tener rivales en este Campeonato de Pilotos pudo fortalecer su relación con el ingeniero de Red Bull.
"Creo que Lambiase y yo somos caracteres fuertes y eso me gusta. Tenemos que ser completamente francos el uno con el otro. Por eso creo que tenemos una gran relación, esa es mi forma preferida de trabajar dentro del equipo", agregó el tricampeón de la Fórmula 1 sobre su compañero.
La Fórmula 1 llegará a Austin
Max Verstappen cortó su racha de victorias en el Gran Premio de Singapur al terminar en la quinta posición, pero ganó las dos carreras que siguieron en el Campeonato Mundial. El neerlandés quiere volver a dominar la competencia y su próximo desafío será el Circuito de las Américas, ante los aficionados estadounidenses.
El Gran Premio de Estados Unidos comenzará el viernes 20 con la primera y única práctica libre y la clasificación, ya que el fin de semana tendrá formato sprint. El sábado se llevará a cabo el Shootout y la carrera de 100 kilómetros, mientras que el domingo 22 tendrán lugar las 56 vueltas al trazado de Austin.