Fórmula 1
"Hemos mejorado": el avance de Aston Martin que festejan Alonso y Stroll
La escudería británica poco a poco recupera su competitividad.Después del receso de verano, el monoplaza de Aston Martin comenzó a sufrir un declive importante en su ritmo y se vio superado por Mercedes, McLaren y Ferrari, sus principales rivales. Sin embargo, el equipo se esfuerza para tratar de revertir la situación y poco a poco recuperan velocidad en el AMR23, tal y como se vio en Qatar.
Según "Auto Motor und Sport", Aston Martin fue el equipo más veloz en la recta principal del circuito de Losail, un aspecto que fue una debilidad para el AMR23 a lo largo de la temporada. Además, Tom McCullough, director de rendimiento del equipo británico, confirmó el avance que tuvieron en el monoplaza, una situación que seguramente generó festejos en Fernando Alonso y Lance Stroll.
"Hemos aumentado nuestra eficiencia", dijo el ingeniero británico al medio alemán, al ver los datos del Gran Premio de Qatar. Para Aston Martin esto será un avance importante de cara a las últimas cinco jornadas que quedan por disputar en el Campeonato Mundial, donde deberán sumar la mayor cantidad de puntos posible si quiere evitar que McLaren los supere.
Los de Woking están a solo once puntos de igualar a Aston Martin en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores y tienen un coche más rápido, por lo que crece el nerviosismo en el equipo. Sin embargo, la escudería de Silverstone confía en el buen nivel de Fernando Alonso para vencer a McLaren al final de la temporada, aunque también dependerán de que Lance Stroll deje atrás su mala racha y mejore sus resultados.
Se vienen más mejoras
A diferencia de otros equipos, en Aston Martin aún no concentran sus energías en el coche del 2024 y esperan implementar más mejoras en el AMR23 antes de que termine la temporada. Mike Krack, jefe del equipo británico, cree que este es el único camino para vencer a McLaren y confía en que la batalla contra Lando Norris y Oscar Piastri aún no está definida.
"Creo que siempre tienes el destino en tus propias manos. Hay que intentar mejorar el coche, lo cual todavía intentamos hacer, y luego intentar luchar contra esto lo más duro que podamos", dijo el ingeniero luxemburgués de cara a las cinco carreras que quedan para terminar el año.