Fórmula 1
Ultimátum: el plazo que le puso Red Bull a Checo Pérez para no perder su lugar
El futuro del mexicano en el equipo austriaco está en juego.Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Estados Unidos luego de un olvidable fin de semana en Qatar donde solo logró sumar 1 punto al terminar la carrera en el décimo lugar. El mexicano está obligado a obtener un mejor resultado en Austin, pues su futuro como piloto de Red Bull estará en juego durante la recta final de la temporada.
El flojo nivel que tuvo Checo Pérez a lo largo del año genera dudas en Red Bull y, a pesar de que tiene contrato para correr con ellos en el 2024, podría ser despedido si no consigue el subcampeón. Según "Motorsport", desde la escudería austriaca le pusieron un ultimátum al piloto de 33 años, donde será reemplazado por Daniel Ricciardo si no consigue mejorar sus actuaciones en los próximos cinco Grandes Premios.
Daniel Ricciardo abandonó su retiro con la esperanza de volver a Red Bull, pero, para fortuna de Checo Pérez, sufrió una lesión en la muñeca que solo le permitió correr dos Grandes Premios. Ahora el australiano está de regreso y se subirá a su AlphaTauri en Austin, por lo que el piloto mexicano está obligado a no cometer más errores y aplastar a sus rivales con el RB19.
Conseguir el subcampeonato sería suficiente para que Checo Pérez puede asegurar su continuidad en Red Bull y de momento tiene la ventaja, pues su mayor amenaza es Lewis Hamilton con 30 puntos menos. Además, el W14 de Mercedes aún no es lo suficientemente rápido para hacerle frente al RB19 del equipo austriaco, por lo que sería un verdadero papelón por parte del tapatío no quedarse segundo al terminar la temporada.
Ricciardo aún está al debe
La salida de Checo Pérez de Red Bull sería un hecho si no consigue el subcampeonato, pero el arribo de Daniel Ricciardo no, pues aún debe demostrar que tiene el nivel suficiente para estar en la élite. El australiano abandonó la Fórmula 1 en 2022 tras una pésima temporada con McLaren y desde que regresó a competir solo disputó dos Grandes Premios.
Al igual que al mexicano, a Daniel Ricciardo le quedan cinco carreras para sorprender a Red Bull, pero no le será nada fácil hacerlo en AlphaTauri, ya que tiene uno de los peores coches de la parrilla. El equipo satélite de los austriacos está último en el Campeonato de Constructores y el piloto de 34 años tendrá todo un desafió para sumar puntos.