Fórmula 1
"Fue frustrante": George Russell admitió estar celoso de este piloto de Fórmula 1
El británico expresó sus sentimientos.Antes de lograr el dominio absoluto de la temporada 2022 y 2023 de la Fórmula 1, Red Bull sufrió bastante para conseguir el compañero ideal de Max Verstappen. El equipo de Milton Keynes pasó por varios candidatos hasta llegar a Checo Pérez, con el que cosecharon dos mundiales de constructores consecutivos. Sin embargo, uno de los pilotos que fue parte del actual campeón del Gran Circo fue fuertemente envidiado por George Russell por un particular motivo.
En la especial charla de los debutantes de la temporada 2019, la Fórmula 1 reunió a George Russell, Alex Albon y Lando Norris, quienes dieron sus primeros pasos en la máxima categoría ese año. El corredor de Mercedes admitió en el canal oficial del Gran Circo sentirse un poco frustrado por el ascenso de Alex Albon de Toro Rosso a Red Bull en tan solo 12 carreras. El tailandés reemplazó a Pierre Gasly y fue parte de la escudería austriaca hasta finales de 2020. Sin embargo, no regresó a la parrilla hasta el campeonato pasado.
“Sí, (fue) un poco (frustrante). Especialmente de Albon llegando a Red Bull, Alex acaba de aparecer como Randy Orton de la nada como, vaya, ¿qué está pasando aquí? Recuerdo que en la primera carrera me dio tres vueltas, clasificándose a tres segundos y medio de la pole en Australia, definitivamente, fue frustrante”, reveló George Russell en el canal de YouTube de la Fórmula 1, sobre el anticipado ascenso del tailandés a la escudería austriaca en la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo.
La dura crítica de Pérez
Luego de soportar varias olas de críticas a lo largo de la temporada, Pérez se cansó y criticó el accionar de los medios. El corredor mexicano es consciente de la presión por ser parte del equipo de Milton Keynes, pero remarcó que es menor para otros pilotos de la parrilla. El tapatío puso como ejemplo el incidente de Russell en la última vuelta del GP de Singapur y aseguró que nadie habló de eso.
“Lo vimos con Russell, por ejemplo. En la última carrera choca en la última vuelta, yendo tercero, y no se habla de eso. Eso te pasa en Red Bull y tienes a trescientos medios de comunicación diciendo que tienen que quitarte el lugar. Pero es algo que también funciona mucho en la parte de la Fórmula 1, así es como funciona también un poco el entorno del equipo”, argumentó el mexicano en un evento de Ford.