Fórmula 1
"Tienes que parar": la exigencia de Fernando Alonso a la Fórmula 1 luego de la polémica
El piloto español habló sobre la situación vivida en Qatar.El Gran Premio de Qatar traía polémica en la Fórmula 1 desde antes de que se llevase a cabo. Las conocidas condiciones climáticas que se suelen vivir en ese país iba a ser un adversario extra al que tengan de por si los participantes que corran por el circuito de Lusail. Así lo dejó en claro las consecuencias y el enojo de Fernando Alonso.
Algunos de los colegas del piloto español sufrieron descomposturas y mareos que debieron ser atendidos por los médicos del lugar. Esto hizo que desde las autoridades del Gran Circo empiecen a pensar distintas soluciones para que a futuro no vuelva a suceder un hecho similar que empañe el principal condimento que es la sana competitividad. En mucho de estos casos, se suele copiar procedimientos que se ejercen en otros sectores para imitar su eficacia y es ahí donde apunta Fernando Alonso por su experiencia las divisiones de resistencia.
"En el WEC, por ejemplo, hay sensores en el cockpit que miden la temperatura, y no puede ser dos grados más en el interior que la temperatura en el exterior. Si estás por encima de eso, la FIA te dice que tienes que parar”, expresó el ibérico. Sin dudas, se trataría de una buena medida como para evitar tener que exponer a los corredores a una situación tan poco agradable.
Según la visión del Nano en una entrevista replicada por el sitio La Sexta, la máxima división del automovilismo no puede estar ajena a implementaciones que ponderan este tipo de bienestar, no se puede seguir de ese modo. “Este tipo de cosas tienen que implementarse en la Fórmula 1 y hay que discutir que hay un límite, y probablemente Qatar superó ese límite", completó esperando que en las próximas ediciones se vean mejoras.
Defiende a su equipo
Mucho se han analizado los porqués del bajón que tuvo Fernando Alonso en la segunda parte de la temporada. Atrás quedó el sensacional inicio donde verlo siendo parte del podio era habitual y en este tramo le costó mucho sostener esa regularidad. En ese sentido, desde su lugar, valora la labor de Aston Martin.
"Cuando se habla de Aston Martin, parece que los demás meten el coche en un remolque y vienen a la siguiente carrera y nosotros lo mejoramos", le dijo a DANZ en la previa del Gran Premio de Estados Unidos. Además, sumó: “ahora, tenemos que ver. Solo tenemos una sesión de entrenamientos y estaremos concentrados para optimizar el paquete aerodinámico”.