FÓRMULA 1
Está más cerca: la escudería que alista su ingreso a la Fórmula 1
Los plazos indican que podrían debutar en 2025.Hace tiempo se coquetea con la posibilidad de que nuevas escuderías se hagan presentes en la Fórmula 1. Se habla de Audi, también de que algunas de las que vemos actualmente desaparecerán de la categoría y hasta de nuevos equipos que sean exclusivamente de competencia.
Sin embargo, quien más mete presión para ingresar en la categoría más popular del mundo es Michael Andretti, ex piloto y quien sumó un podio en 1993. La mayoría de quienes integran la parrilla actual de la categoría con sus monoplazas quieren evitar que esto se convierta en realidad, pero parece que el estadounidense está muy convencido en lograrlo. De hecho, este fin de semana anunció que harán una prueba importante que podría definir su futuro en la Fórmula 1.
Todas las miradas del paddock en el circuito de las Américas en Austin, Texas, se pusieron sobre él que no pasó para nada desapercibido y hasta se encargó de deslizar algunos títulos que hacen que los equipos actuales empiecen a preocuparse. "Nuestro coche estará en el túnel de viento la semana que viene, así que ya tenemos fabricado el coche según las especificaciones de 2023 y trabajamos a tope", le dijo a "SkySports" y cada vez está más cerca de la F1.
Con esta luz verde, Andretti adelantó que las intenciones que tiene su equipo de automovilismo es irrumpir en la Fórmula 1 para el año 2025, aunque no es concreto. También dijo que existe la posibilidad de que todo se atrase un año y que su sueño quede postergado para el año 2026. "Estamos muy entusiasmados y debemos dar las gracias al presidente de la FIA por su decisión. Las condiciones eran duras, pero puedo decir, orgulloso, que hemos sido los mejores en cada uno de los aspectos examinados", cerró.
Andretti Autosport
Sin dudas su escudería es una de las mejores del momento y tiene pilotos en todos lados. Por ejemplo, los más destacados, son Colton Herta y Marcus Ericsson que se unen a Kyle Kirkwood y Marco Andretti en el IndyCar Series, pero también Norman Nato y Jake Dennis en la Fórmula E.
Esto es solo un comienzo, porque la escudería también tiene presencia en el IMSA SportsCar Championship, el Indy NXT, el Extreme E, el Supercars Championship de Australia y el Super2 Series. Además, con 30 años de historia, tiene 14 títulos en diferentes categorías.