FÓRMULA 1
Fernando Alonso, sin tapujos: las "palabrotas" que le dice al presidente de la FIA
El piloto aprovecha el respeto que todos le tienen en la F1.Posiblemente a la hora de tomar a los pilotos más importantes de la Fórmula 1 Fernando Alonso no puede faltar por su gran experiencia y sus dos títulos junto a Max Verstappen y Lewis Hamilton por todo lo que consiguieron durante la última década. Es por eso por lo que las relaciones que forjan con las autoridades son muy grandes y hasta se dan el gusto de bromear en reiteradas oportunidades.
El piloto español lleva 20 temporadas a bordo de una unidad de F1, por lo que conoce a todo el mundo que rodea la categoría. Incluso tiene una gran relación con el actual presidente de la FIA Ben Sulayem, quien dialogó en "Diario AS" y contó algunos detalles sobre su relación con Fernando Alonso: "Cuando se enfada y me llama, me dice: '¡Jefe! ¡Presidente!', y alguna palabrota. Yo espero a que termine".
La autoridad de Dubái, entre risas, también reveló la manera en que suelen acabar ese tipo de conversaciones con el deportista asturiano: "Espero a que él termine y le digo: 'Fernando, es increíble, vas a superar a los raperos en el uso de las palabras'. Él también ríe". Esto demuestra que la confianza es muy importante entre la relación de dirigentes y corredores, independientemente de la categoría que sea.
Asimismo, Sulayem reveló que "Fernando Alonso es realmente bueno para este deporte. Él habla, tiene buenas ideas y aporta un enorme valor: su velocidad, y lo que mejora a su equipo. Es innegable, lo diré siempre". Sea como sea, nadie puede negar que se trata de una gran inspiración para los pilotos jóvenes que quieren comenzar una carrera en el automovilismo.
Volvió y llamó la atención
Entre los presentes en el GP de Estados Unidos estuvo el rumano Otmar Szafnauer y pasó cerca de Alonso después de que Aston Martin viva un viernes fatídico, en donde ninguno de sus pilotos superó la Q1. Rápidamente el video se viralizó en redes sociales y causó polémica.
Claro que ambos compartieron espacio hasta el año pasado en Alpine, pero el jefe de equipo fue sumamente crítico del español cada vez que pudo serlo. Actualmente no tiene ningún cargo en la F1, ya que fue destituido de la escudería francesa tras el GP de Bélgica.