FÓRMULA 1
Una persona cercana a Fernando Alonso se reunió con Red Bull y levantó sospechas
El piloto asturiano podría ser el reemplazo de Checo Pérez en Milton Keynes.Luego de dos años fuera de la máxima categoría, Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 en 2021 con la intención de ganar su tercer campeonato del mundo, aunque los equipos en los que ha caído no parecen tener el potencial necesario para lograrlo. Alpine no pudo volver a ser lo que fue en sus épocas doradas bajo el nombre de Renault, mientras que Aston Martin ilusionó al inicio de la temporada actual, pero quedó en el camino con las actualizaciones.
Como resultado de la baja de rendimiento de la escudería británica, el piloto español parece estar cada vez más lejos de tener alguna chance en el futuro con el coche verde, motivo por el cual comenzaron a circular rumores sobre un posible cambio. Al mismo tiempo, Checo Pérez atraviesa una crisis en Red Bull, donde le han dado un ultimátum para lograr el subcampeonato, una tarea que, de no cumplirse, podría beneficiar a Fernando Alonso.
De acuerdo con “Daily Mail”, el Nano sería el candidato para reemplazar al mexicano una vez que se venza su contrato a fines del 2024, y la presencia de Flavio Briatore en el campamento de los toros no hace otra cosa que aumentar las sospechas. A pesar de esto, desde la escudería austriaca habrían negado cualquier negociación al respecto con el antiguo mánager del asturiano, quien en más de una ocasión sonó como posible nuevo compañero de Max Verstappen.
Apunta a la sprint
Para sorpresa de la mayoría, Fernando Alonso no pudo avanzar a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos y tendrá que salir del decimoséptimo lugar en la carrera del domingo, detrás de Nico Hülkenberg. La razón de este resultado no habría sido el bajo rendimiento del AMR23, sino una mala decisión en relación al momento de volver a la pista, ya que quedó atrapado en el tráfico.
Así lo reconoció el español en conversaciones con la prensa en la zona mixta: “Eso fue lo máximo. Había mucho tráfico, fue una mala gestión. La vuelta fue buena, pero el ritmo probablemente no fue lo suficientemente bueno para la Q2”. Además, mencionó que la carrera del domingo ya “está muy comprometida”, por lo que pondrá todos sus esfuerzos en tener un buen sábado y rescatar puntos en la carrera sprint.