FÓRMULA 1

Volvió a defenderlo: la opinión de Lawrence Stroll sobre el presente de su hijo en Aston Martin

El canadiense está siendo juzgado por sus resultados.
sábado, 21 de octubre de 2023 · 13:30

Mientras Fernando Alonso demostró todas sus condiciones durante la temporada para volver a tener la esencia de triunfador que hace tanto le faltaba, Lance Stroll no logró tener peso y sus resultados fueron muy negativos. Es por eso por lo que Aston Martin está bastante decepcionado con él, aunque su presidente y padre del piloto, Lawrence, salió a defenderlo.

La escudería de Silverstone tenía intenciones de pelear arriba por el segundo lugar y emparejar los niveles de Ferrari y Mercedes, ya que saben que en la actualidad es imposible competir contra Red Bull. Sin embargo, luchan por el cuarto puesto en el mundial de constructores porque no han tenido finos a los dos pilotos. Ahora, Lawrence Stroll manifestó que los problemas en la conducción de su hijo son por errores de Aston Martin, más que por su nivel.

Lance Stroll marcha 10° con 47 puntos

En diálogo con "Sky Sports", el canadiense dijo que "Lance comenzó el año atrás, se rompió dos muñecas en las primeras seis carreras, lo que por supuesto es un gran desafío". Evidentemente es más que difícil para Lawrence ver los cuestionamientos constantes sobre su hijo, los cuales se encrudecen mucho más por la condición de familiar que los une en el equipo británico.

De hecho, se han escuchado cientos y cientos de rumores que indicaban que no iba a seguir en carrera durante 2024, pero Aston Martin se aseguró de desmentirlos a todos y sobre mediados de 2023 confirmaron que el joven piloto de 24 años sí tiene su butaca asegurada para la próxima temporada.

Aston Martin está 4° entre los constructores con 230 unidades

¿El factor culpable?

Para la carrera de Estados Unidos, AM destacó que su unidad iba a tener mejoras pensando en el futuro y parece que muy bien no les fue porque tuvieron un viernes pésimo que no arrancó bien en la primera práctica libre y siguió en la misma sintonía en la clasificación de cara al sprint.

De hecho, ninguno de los dos pilotos que conducen el AMR23 tuvieron la oportunidad de correr más allá de la Q1, ya que quedaron fuera del top 15. De esta manera, Alonso fue claro cuando dijo que "había que ir marcha atrás con todos los cambios y empezar el viernes desde cero para tener oportunidades".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias