Fórmula 1
¿Por qué Charles Leclerc sí y Carlos Sainz no?: Ferrari habló de los motivos de la descalificación
El monegasco fue sancionado tras el GP de Austin.El fin de semana de Austin parecía ser favorable para Ferrari en medio de la lucha por el subcampeonato. Si bien Lewis Hamilton y Mercedes lograron buenos resultados, la Scuderia también pudo sumar puntos fundamentales de cara a la definición. Sin embargo, con la descalificación de Charles Leclerc debido a una irregularidad en su monoplaza, los fanáticos del equipo de Maranello encendieron las alarmas, ya que Carlos Sainz no tuvo ninguna reprimenda. En ese contexto, la escudería italiana explicó los motivos.
Luego de la carrera en Austin, con el cuarto puesto de Carlos Sainz y el sexto lugar de Charles Leclerc, Ferrari fue convocada para declarar, ya que el monoplaza del monegasco no superó la revisión técnica. Minutos más tarde, los comisarios anunciaron la descalificación de Leclerc del Gran Premio de Estados Unidos. Diego Loverno, director deportivo del piloto español y el monegasco, explicó que COTA tiene muchos baches y, sumado al fuerte viento, provocó el desgaste de una pieza del suelo que generó la irregularidad del automóvil al finalizar la carrera.
"El circuito de Austin es muy bueno, pero es extremadamente bacheado, y eso es algo complicado para los pilotos y para los coches. Sabíamos que sería complicado, y esa es la razón por la que dejamos nuestro coche después de la FP1. Para nosotros, debería haber estado bien, pero las diferencias eran muy pequeñas, y también porque el viento cambió de dirección y se volvió más fuerte. Eso provocó que nuestro coche no fuera legal al final de la carrera”, explicó el director deportivo de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
El positivo efecto colateral
De todas maneras, la Scuderia tuvo una buena noticia con el ascenso del corredor madrileño al podio, como resultado de la descalificación de Hamilton. El piloto británico sufrió la misma sanción de Leclerc y benefició a Ferrari de cara a la definición del subcampeonato.
"Al final, terminamos con un podio para Carlos como efecto colateral de lo que os he descrito, y hemos ganado algunos puntos a Mercedes, que era nuestro rival en este momento. En menos de una semana, estaremos de vuelta en la pista en México, y con el apoyo de todos vosotros intentaremos conseguir más puntos y tener un mejor fin de semana”, cerró.