Fórmula 1
"No fue la buena elección": Ferrari admite haberse equivocado con Charles Leclerc en Austin
El monegasco no pudo ganar a pesar de comenzar en la pole.Charles Leclerc ilusionó a todos los aficionados de Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos al obtener la pole position durante la clasificación, pero no pudo aprovechar esta ventaja. El piloto monegasco volvió a ser perjudicado por la estrategia de su equipo y terminó cuarto, aunque horas más tarde fue descalificado por irregularidades en su coche.
En Ferrari son conscientes de que no hicieron un buen trabajo en la estrategia de Charles Leclerc en Austin y fue Frédéric Vasseur quien aceptó la culpa. "Nos comprometimos a una parada y no fue la buena elección, es obvio. Quizá, el problema es que no teníamos una imagen clara sobre eso antes de la carrera, estábamos un poco indecisos", admitió el jefe del equipo italiano a "Motorsport".
El hecho de tener una solo práctica libre en todo el fin de semana por el formato sprint afectó a Ferrari, pero también al propio Charles Leclerc que se mostró indeciso durante la carrera. "Él también lo estaba en el primer stint, dudando si apretar o no, y cometimos un error", agregó el ingeniero francés.
A pesar de esta situación, en Ferrari no especularán con lo que habría pasado si optaban por hacer dos paradas en boxes desde el primer momento, pues no sería productivo. "No es el enfoque correcto, debemos centrarnos en el error para tratar de aprender por qué hicimos esa elección, porque estábamos convencidos de que era la buena", dijo Frédéric Vasseur para cerrar el tema ante "Motorsport".
¿Por qué lo descalificaron?
A pesar del error de Ferrari con la estrategia, Charles Leclerc terminó cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos y sumó muchos puntos para él mismo y el equipo. Sin embargo, una inspección aleatoria de la Fórmula 1 hizo que los comisarios revisen su fondo plano y para su desgracia encontraron irregularidades que derivaron en la descalificación.
La madera del fondo plano del SF-23 de Leclerc no tenía el grosor permitido por la Fórmula 1 y, desde la escudería de Maranello, vieron cómo se desvanecieron todos los puntos que habían ganado. El monegasco no fue el único descalificado, ya que Lewis Hamilton también tuvo el mismo problema y perdió su lugar en el podio, el cual fue reclamado por Carlos Sainz al ser el quinto en terminar la carrera.