FÓRMULA 1
"Desafío único": la complejidad que señalaron desde Mercedes sobre el GP de México
Mercedes quiere dejar atrás la descalificación en el Gran Premio de Austin.Toto Wolff cree que el Gran Premio de México será una prueba idea para terminar de probar las mejoras que introdujo Mercedes en Austin. El director de esta escudería está contento gracias a las modificaciones en el fondo plano de los monoplazas.
El director de Mercedes reconoce que el GP de Estados Unidos fue un fin de semana agridulce. Las mejoras funcionaron en las Flechas de Plata, sin embargo, la descalificación acabó amargando el domingo, sin embargo, buscan reivindicarse este fin de semana en México.
"Austin fue una mezcla de emociones. Lo positivo fue que las mejoras nos han permitido dar un paso hacia delante en términos de rendimiento. Nuestro ritmo fue fuerte todo el fin de semana y fue motivador estar en la lucha por la victoria. Lo malo es que no convertimos ese ritmo en un gran resultado. Perder un podio duele y no es una posición en la que queremos estar", comentó el jefe de Mercedes de cara al GP de México.
"La complejidad del formato ‘Sprint’ y un circuito bacheado nos jugó una mala pasada, pero las reglas son las reglas. Aprenderemos de ello y mejoraremos. Ahora miramos a la próxima carrera y México será un buen test para nuestro paquete de mejoras. Habrá que ver cómo funciona en una pista con características diferentes y la información nos será de gran ayuda para seguir aprendiendo sobre el desarrollo del W15", agregó el mandamás del equipo con sede en Brackley.
México un trazado difícil
Para el director de Mercedes, el Autódromo Hermanos Rodríguez es un trazado difícil y las variaciones de altitud son un desafió para todos los competidores. Lo complicado de este circuito es acertar la puesta a punto.
"México siempre es un fin de semana emocionante, los aficionados son muy apasionados y energéticos. El circuito también nos presenta un desafío único con la altitud, la cual tiene un gran impacto en la forma en la que funciona el coche. Siempre es un gran desafío encontrar la solución óptima. En los Libres 1, veremos a Frederik Vesti en el coche para la primera de dos sesiones obligatorias para novatos", cerró Toto Wolff.