FÓRMULA 1
Red Bull va por todo de la mano de Verstappen: los récords que pueden romper en México
Tras la victoria en Estados Unidos, Red Bull empató una marca que desea superar en México.Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos. De esta manera el piloto de Red Bull igualó su récord de 15 victorias en la F1 y espera en el GP de México quebrar esta marca, sin embargo, podría darse la ruptura de otros récords.
El fin de semana, en tierras aztecas, se podría ver al piloto de Red Bull batir una impresionante marca. Si gana la carrera, el campeón que representa a la escudería de las bebidas energéticas alcanzaría su victoria número 16 en la temporada y rompería su propio récord de 15 victorias logrado en 2022, cuando superó la marca de las trece victorias que habían logrado en un pasado pilotos como Vettel y Schumacher.
Otro récord que puede batir el piloto de Red Bull es el de más victorias en México. Verstappen ha ganado cuatro veces hasta la fecha en este GP y es seguido de Jim Clark, con tres victorias en el Hermanos Rodríguez; por su parte, Alain Prost y Lewis Hamilton han logrado dos victorias en ese trazado.
Otra de las marcas que podría derribar Max Verstappen es la que le pertenece al francés Prost. Este piloto lideró 2683 vueltas en su carrera y el vigente campeón de la F1 llega a México, liderando 2650 vueltas en su historial.
Red Bull también podría dejar su nombre grabado a fuego en la historia de la Fórmula 1. Esta escudería comparte el récord de victorias en México con Lotus, con cuatro victorias cada uno; una victoria más de los de Austria elevaría su marca a cinco y sería el equipo más ganador en este circuito.
Los otros récords que podrían darse en México
No solo Red Bull y Verstappen pueden seguir batiendo récords, pilotos como Nico Hulkenberg podrían establecer nuevas marcas. Este piloto disputará su GP número 200 y se convertirá en el segundo piloto de la historia de la F1 que corre 200 veces sin conocer la victoria.
Por su parte, si Lando Norris se sube al podio nuevamente será la vez 750 que un piloto inglés llega entre los tres mejores.