FÓRMULA 1
"Sí, este año": la cruda confesión de Checo Pérez en la previa al GP de México
Checo Pérez habló sobre su año en la previa al GP de México.Checo Pérez esta viviendo su tercera temporada con Red Bull y comienzan a surgir los rumores de que pueden reemplazarlo en 2024 debido a la complicada temporada que vive el mexicano, donde los resultados no son los mejores.
Checo Pérez expresó que desea cumplir su contrato hasta finales de 2024; sin embargo, los rumores sobre la salida son cada vez más fuerte, sobre todo cuando el piloto mexicano dejó de pelear por el campeonato con Max Verstappen y pasó a batallar por el subcampeonato, algo que todavía no ha podido asegurar.
En la previa al GP de México, Checo Pérez habló en conferencia de prensa e indicó que este 2023 es su año más complicado con Red Bull. “Sí, este año ha sido el más complicado, porque estaba peleando por el campeonato”, reveló el mexicano.
“La gente nunca entenderá lo que es manejar un coche a 300 kilómetros y no sentirte cómodo con el vehículo”, agregó Checo Pérez disparando contra todos sus detractores que indicaban que el tapatío debería pelear fácilmente por el campeonato al tener el mismo coche que Verstappen. “Al inicio teníamos un gran auto, pero cada vez era más difícil sacarles el máximo a los ajustes del coche”, agregó.
“Para mí lo importante es enfocarme en lo que puedo controlar o lo mejor que puedo hacer es enfocarme con mis ingenieros, mi equipo. El equipo sabe dónde estoy parado, mi nivel como piloto, lo que les puedo dar. Ese es mi principal enfoque todo el año”, agregó Checo Pérez.
“No me quita ni un momento de energía, es muy importante que a estas alturas del año enfoque mi energía en las cosas que puedo cambiar”, cerró Checo evitando hablar sobre las profundas críticas que recibe a diario.
El deseo de Checo Pérez para su futuro
“Quiero seguir en F1 por varios años más, pero, por ahora, no es momento de pensar en lo que viene, pues tengo contrato y mi enfoque debe estar en entregar lo mejor en la pista”, indicó el piloto norteamericano de Red Bull.
Checo Pérez desea terminar este 2023 de la mejor manera posible y así asegurarse seguir en Red Bull el próximo año.