Fórmula 1
Pudo ser una tragedia: el episodio que casi arruina el show de la Fórmula 1
El peligro que asustó a los espectadores.Luego de la carrera en Qatar, los pilotos de la Fórmula 1 se prepararon para la seguidilla de fechas americanas del calendario del Gran Circo. La ajustada agenda de los corredores y escuderías comenzó en el Gran Premio de Estados Unidos, donde hubo un competitivo e interesante fin de semana con expulsiones incluidas. Sin embargo, en medio de las jornadas en Austin, los espectadores sintieron temor por un episodio que casi arruina el show en el Circuito de las Américas.
Max Verstappen se quedó con la sprint y la carrera principal en el GP de Estados Unidos, pero todo podría haberse suspendido por un increíble episodio que casi arruina el fin de semana de la Fórmula 1. Los shows en la previa de las carreras son comunes en el Gran Circo y la fecha de Austin no fue la excepción. Sin embargo, uno de los helicópteros no sabía que lanzarían fuegos artificiales tras el himno nacional y casi protagonizan un evitable accidente en el Circuito de las Américas.
Fuente: (Miles H Chandler)
El helicóptero anteriormente mencionado forma parte de las diferentes cámaras aéreas que tiene la Fórmula 1 para captar todos los escenarios del circuito. La falta de comunicación u organización entre las partes podría haber costado vidas humanas, ya que lograron evitar los fuegos artificiales de una manera milagrosa. Además, los espectadores vivieron un tenso momento al darse cuenta de la gravedad de la situación. De esta manera, la máxima categoría del automovilismo tendrá que rever dichos aspectos para evitar un accidente en el futuro.
Las expectativas del campeón
En la previa del Gran Premio de México, Max Verstappen anticipó la posible actuación que tendrá Red Bull en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Según el tricampeón del mundo, el circuito no es el mejor para el RB19, pero confían en tener un buen ritmo de carrera.
“No creo que este circuito se adapte necesariamente muy bien a nosotros si nos fijamos en el manejo de nuestro coche este año. Aquí hay algunas curvas lentas y bordillos, en los que nuestro coche no destaca. Espero mucha competencia, sobre todo a una vuelta. Estará reñida. Sobre la distancia de carrera, no lo sé. Normalmente nuestra velocidad de carrera es buena", comentó el neerlandés en su web oficial.