Fórmula 1

"Estamos a cuatro puestos": Checo Pérez no bajó los brazos y avisó que va por el triunfo en su casa

El piloto mexicano no pierde las esperanzas.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 23:00

Checo Pérez mostró un sólido nivel en los primeros días de actividad en el Gran Premio de México. El corredor tapatío tuvo una presión gigante en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se encuentra repleto de fanáticos vitoreando su nombre. En la clasificación, volvió a ubicarse lejos de Max Verstappen y hasta tuvo que soportar ver a Daniel Ricciardo lograr una mejor posición para la salida del domingo. Sin embargo, no pierde las esperanzas e ilusiona a sus seguidores de cara a la decimonovena carrera del 2023.

Checo Pérez largará desde la tercera fila del Autódromo Hermanos Rodríguez para la carrera principal en México. Con su mejor tiempo, el piloto tapatío terminó a 0,257 s del poleman, Charles Leclerc. Tras la clasificación, Pérez admitió que no mostró su mejor versión en la Q3, ya que con el ritmo del RB19 tendría que haber finalizado en primera fila. De todas maneras, remarcó que solo están a “cuatro puestos”, por lo que la victoria aún es posible.

Los mejores tiempos de la clasificación en México

"Mi desempeño en la Q3 no fue bueno. Primero, usé neumáticos de rodaje y, luego, cometí un error en mi segundo intento. Debería haber estado en primera fila. Me gustaría agradecer a mis fans, su apoyo desde el comienzo del fin de semana ha sido excepcional. Todo es posible. Estamos a cuatro puestos (de la victoria), es una carrera larga. La carrera hasta la primera curva es larga. Sabemos que adelantar es muy difícil aquí, pero todo puede pasar", analizó Checo Pérez tras la qualy en CDMX.

La posible sanción a su compañero

El corredor mexicano largará en P5, pero podría beneficiarse de una posible sanción a Max Verstappen. El piloto neerlandés fue llamado a declarar por obstaculizar en el pit lane en la clasificatoria. Sin embargo, en conferencia de prensa, se mostró sorprendido y aclaró que no hizo nada incorrecto, solo una acción normal que todos los corredores realizan para abrir un hueco.

“Todo el mundo intenta abrir hueco. Estoy bastante sorprendido. Creo que habría que llamar la atención a todo el mundo por obstaculizar, porque con esta nueva norma todo el mundo conduce muy despacio en el pit lane. No creo haber hecho nada raro o incorrecto", comentó en conferencia de prensa.

Checo podría beneficiarse de la sanción a Verstappen

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias