FÓRMULA 1
10 posiciones: el piloto de Fórmula 1 que fue duramente sancionado de cara a México
Tras culminar la primera parte del GP de México y a la espera por la carrera, la Fórmula decidió aplicar sanciones.El piloto estadounidense Logan Sargeant, de Williams, fue duramente sancionado por la Fórmula 1. La sanción aplicada es de diez posiciones por rebasar las banderas amarillas durante la clasificación del GP de México celebrada el sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Los comisarios de la F1 revelaron que Logan Sargeant fue sancionado con una “pérdida de 10 posiciones en la parrilla de salida para el próximo sprint o carrera en la que participe el piloto". Este castigo no aplica para el GP de México, ya que el piloto quedó último en la línea de salida. Sin embargo, la ordenanza no solo quedó ahí, sino que la Fórmula 1 fue más allá.
Además de castigarlo con diez posiciones para el próximo evento de Fórmula 1, la sanción impuesta incluye la quita "dos puntos de penalización" a su superlicencia. Estos castigos al norteamericano devienen de que en la primera tanda clasificatoria adelantó al nipón Yuki Tsunoda mientras flameaban las banderas amarillas por el trompo de Fernando Alonso.
Sargeant argumentó que adelantó al japones porque justo delante había un panel verde, esta justificación no convenció a los comisarios de la máxima categoría que han llevado a cabo su estricta sanción sobre el piloto de Williams.
Multas para Williams
Además de la sanción a Sargeant, la Fórmula aplicó una multa de 20 mil euros a Williams. Esto se debe a que dejaron material (un gato) en medio del pit lane, esto perjudicó la salida de boxes del piloto de AlphaTauri, Yuki Tsunoda.
La mitad de esta multa puede ser recuperada por Williams en caso de que no vuelvan a repetir este tipo de falta al reglamento de la Fórmula 1 en los próximos doce meses.
Sin embargo, las multas no quedaron ahí, ya que el piloto, además de percibir el duro castigo antes mencionado, recibió una sanción económica de 500 euros por ir demasiado rápido en la zona de boxes. El estadounidense entró al pit lane a 84,1 km/h cuando el límite legal es de 80 km/h.