Fórmula 1
Devastado: las palabras de Checo Pérez tras el accidente que arruinó su carrera
El piloto mexicano no pudo terminar su GP natal.El Autódromo Hermanos Rodríguez tenía la ilusión intacta de que Checo Pérez pueda lograr la victoria en México por primera vez en su carrera y quedar en la historia del deporte de su país. Sin embargo, una arriesgada maniobra del corredor tapatío lo llevó a abandonar el circuito antes de dar la primera vuelta. Tras quedar afuera de su GP, el automovilista de Red Bull, claramente triste, analizó el incidente y pidió disculpas a sus seguidores.
El choque de Checo Pérez con Charles Leclerc le puso fin a la ilusión de todos los fanáticos del piloto mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El corredor tapatío tuvo una gran largada y quiso ir por todo en la primera curva, aunque el monegasco frenó tarde y Pérez terminó con fuertes daños, que lo llevaron al abandono. Tras su salida anticipada del circuito, Checo admitió que fue arriesgado, pero no se arrepiente, debido a que solo iba a estar satisfecho con la victoria.
Fuente: (The 10 Punisher)
“Sin dudas, triste, pero hoy era mi oportunidad. Tuve una muy buena arrancada y solo estaba pensando en ganar la carrera. No quería estar en el podio, llevo dos años seguidos en el podio y la verdad, solo pensaba en ganar el día de hoy a como diera lugar. Vi la oportunidad y me arriesgué. Si me salía, salía de esa curva en primer lugar. No esperaba que Charles frenara tan tarde, porque estaba en el medio, tenía menos margen de maniobra que Max y que yo”, analizó Checo Pérez frente a los medios de comunicación tras su abandono.
El mensaje a sus fanáticos
En la misma línea, el corredor tapatío admitió su tristeza por los miles de fanáticos que confiaban en él. De todas maneras, remarcó que lo volvería a intentar, porque la victoria era su máximo objetivo en el GP de México.
“Me duele mucho por toda la gente, pero me voy tranquilo a casa porque lo di absolutamente todo. Triste por toda la gente, porque le quería dar la victoria a como fuera lugar. Si te soy sincero, lo volvería a intentar porque, te digo, para mí un podio no iba a ser suficiente, lo único que sueño es con ganar en casa”, remarcó el mexicano.