Fórmula 1
Hicieron las paces: Max Verstappen y los elogios para el público mexicano tras el triunfo
El neerlandés sumó una nueva victoria.Max Verstappen no pudo demostrar su gran dominio en el inicio del fin de semana en el Gran Premio de México. El corredor neerlandés lideró en los entrenamientos, pero Charles Leclerc le arrebató la pole position. Sin embargo, en la carrera se ubicó en la cima desde las primeras vueltas y, a pesar de un error en la estrategia con la bandera roja, el tricampeón del mundo demostró la razón de su gran nivel esta temporada. Sumado a eso, logró reconciliarse con el público mexicano y celebraron juntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Max Verstappen consiguió una nueva victoria en México e igualó a Alain Prost con 51 triunfos en la Fórmula 1. El público mexicano estaba decepcionado por el abandono de Checo Pérez en el inicio de la carrera, pero fue respetuoso con piloto neerlandés y celebraron junto con él. Cabe resaltar que, en el GP de Estados Unidos, los fanáticos del tapatío lo abuchearon en el podio, pero en CDMX se retractaron. Por eso, el campeón elogió al público y agradeció su apoyo.
"Ha sido increíble. Por supuesto, Checo se retiró en la vuelta 1, pero el público se quedó y ha estado increíble. ¡Increíble! Estamos viviendo una temporada increíble. Hoy salimos P3, pero el ritmo del coche era muy, muy bueno. Intentamos hacer una estrategia diferente a la de todos los demás, pero por desgracia (...) no pudimos demostrarlo”, comentó Max Verstappen tras sumar una nueva victoria.
La palabra de Checo
Por su parte, el compañero del tricampeón del mundo y protagonista del GP de México también elogió a los presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El tapatío agradeció el apoyo de tantos fanáticos y aseguró que irá por todo en las últimas tres carreras del año.
“Me siento tan privilegiado como siempre, quiero decir, mira al público, no hay nadie que haya experimentado tanto apoyo y estoy segundo en el campeonato. Todavía quedan tres buenas carreras e intenté ir por la victoria en mi GP de casa, ¿qué más podría haber hecho o hacer? Vi la brecha y lo intenté, arriesgué demasiado, pero quería ganar hoy”, explicó el mexicano.