FÓRMULA 1
“No entendemos”: Carlos Sainz reveló el insólito problema de Ferrari en México
El piloto madrileño habló de lo que sucedió en la clasificación.El monegasco obtuvo la pole con un récord de 1:17.166 y fue seguido por el piloto español, que quedó segundo a apenas 67 milésimas, treinta más rápido que Max Verstappen, quien saldrá tercero detrás de las Ferrari. A vistas de los tiempos que se habían obtenido en los entrenamientos, estar en primera fila es una grata sorpresa para Carlos Sainz, aunque hay un problema que causa preocupación en el equipo.
La cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez parecía ser una continuación de lo que se había dado en las últimas semanas, con un dominio casi absoluto de Max Verstappen, que solo perdió la pole en Estados Unidos, desde el GP de Singapur. Tan es así que el neerlandés lideró todas las prácticas en el Gran Premio de México, motivo por el que la sorpresa fue mayor cuando los mejores tiempos de la clasificación los tuvieron Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Y es que Carletes no logra saber lo que sucede con el SF-23, que rinde mejor o peor de manera imprevista y genera incertidumbre en la escudería de Maranello. Así lo reconoció el madrileño en diálogo con “DAZN” al afirmar que el coche presentó mejoras de entre ocho décimas y un segundo en la Q3, puesto que en la Q2 apenas llegó a estar entre los diez primeros al finalizar a 811 milésimas de Lewis Hamilton.
“La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona el coche. Algunas veces va rápido, otras veces, lento. Es una situación, sinceramente, muy rara, con los neumáticos y con los outlaps, realmente no lo entendemos”.
Se larga la carrera
Con Charles Leclerc y Carlos Sainz en primera fila, el Gran Premio de México está a instantes de largarse, puesto que la carrera está programada para iniciar a las 9:00 p.m. de España (2:00 p.m. CDMX y 5:00 p.m. Argentina y Buenos Aires). Los Ferrari tendrán que cuidarse en la salida, puesto que detrás tienen a Max Verstappen, que se encamina a su victoria número 16 de la temporada con la que establecería un nuevo récord en la Fórmula 1.
Junto al neerlandés, la segunda fila también tendrá a Daniel Ricciardo, otra de las sorpresas de la fecha con su AlphaTauri, mientras que Checo Pérez compartirá la tercera hilera con Lewis Hamilton. Oscar Piastri y George Russell estarán en la cuarta delante de la dupla de Alfa Romeo, que completa la primera mitad de la grilla. En la segunda mitad, quedaron relegados, en orden de partida, Pierre Gasly, Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Alex Albon, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Lando Norris, Yuki Tsunoda, Logan Sargeant y Lance Stroll, este último desde el pit lane.