Fórmula 1
Plagado de errores: las sanciones que recibieron estas dos escuderías de la Fórmula 1
La FIA tuvo un arduo trabajo en la clasificación del GP de México.La sesión de clasificación del Gran Premio de México se extendió tres horas después de que el cronómetro llegara a su final en la Q3 debido a la gran cantidad de errores que ocurrieron tanto en la pista como en el pit lane que necesitaron ser investigadas por la FIA. Tras el extenso análisis, desde la Fórmula 1 emitieron los comunicados en el que se destaca que dos escuderías de la parrilla recibieron una dura sanción.
Entre las investigaciones que hubo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y desde el Gran Circo analizaron, se destacan el bloqueo de paso y exceso de velocidad en el carril de boxes, no reducir la marcha y adelantamientos con bandera en amarillas e infracción por la colocación de elementos en medio del pit lane. Ante ello, tanto Williams como Alfa Romeo fueron los principales perjudicados con las sanciones que les entregó la Fórmula 1, ya que deberán abonar dos multas económicas.
En el caso del equipo suizo, el monto que deberán pagar es un importe mínimo que alcanza los 500 euros y tiene como protagonista a Guanyu Zhou. El piloto chino fue investigado por la F1 por exceder el límite de velocidad en boxes durante la sesión de clasificación, un análisis que tardó tres horas en poder definir la multa que le corresponde. El asiático alcanzó los 84,1 kilómetros por hora, cuando el límite legal es de 80 kilómetros.
Sin embargo, Williams fue la escudería que se llevó la peor parte. Se les impuso una multa de 20 mil euros por dejar mal colocado un gato en medio del pit lane, perjudicando la salida de boxes de Yuki Tsunoda que se lo terminó chocando con la parte trasera del coche. Si bien la sanción tiene un valor elevado, desde la Fórmula 1 dejaron en claro que la mitad de la misma será suspendida, en caso de que el equipo británico no vuelva a incurrir en la misma infracción durante los próximos 12 meses.
Más sanciones para Williams
Más allá de la multa económica que recibió la escudería británica, Logan Sargeant también fue investigado y recibió una durísima penalización. El estadounidense recibió una sanción de diez posiciones en el orden de salida más la quinta de dos puntos de la superlicencia de la FIA que lo deja tambaleando por la cornisa.
Esto se debe a que el norteamericano superó a Yuki Tsunoda mientras había bandera amarilla y su argumentación ante los comisarios no fue lo suficientemente contundente para convencerlos. Pero como si ello fuera poco, también recibió una multa económica de 500 euros por exceder la velocidad permitida en la entrada a los boxes.