FÓRMULA 1

Una estrategia difícil: el principal obstáculo que deberá superar Fernando Alonso en México

Fernando Alonso tendrá una carrera difícil en México.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 11:40

Fernando Alonso tendrá una tarea titánica en México a la hora de administrar sus neumáticos. Al igual que en 2022, todo apunta a que solo se realizará una parada en boxes, por lo que Aston Martin tendrá que diseñar una estrategia perfecta para sacarle jugo a los juegos de gomas que tienen disponibles.

El piloto ovetense junto a su compañero Lance Stroll son los únicos pilotos de la parrilla que no poseen neumáticos duros y medios nuevos, esto genera que Fernando Alonso y su compañero deban hacer un esfuerzo extra a la hora de conservar estos neumáticos ya gastados por el trajín del fin de semana.

Alonso quiere llegar a la zona de puntuación

La idea más coherente que puede aplicar Aston Martin es sostener la carrera con los neumáticos duros hasta lo más lejos posible, ideal hasta la vuelta 55 y ahí colocar las gomas blandas. De esta forma, el piloto español podrá tener la mayor velocidad sobre el final de la carrera y así poder cerrar el GP de la mejor manera posible.

El neumático suave es 0.6 s más rápido por vuelta, en comparación con el medio, y otorga diferencia de 1.2 s ante el duro en cada giro. Por este motivo, en caso de poder usarlo sobre el final de la carrera y de estar en una posición favorable, Fernando Alonso podría marcar la diferencia.

Distribución de los neumáticos de cara a la carrera en México

Alonso no superó la Q2

Fernando Alonso ha cambiado su discurso en México. El piloto español no ha estado entre los mejores en lo que va del fin de semana, esto se debe a que quedó fuera en la Q2, por lo que expresó: "El coche está siempre al filo de la navaja de perderlo. Tenemos bastantes complicaciones".

"Vamos al límite de agarre. Perdemos una o dos décimas por curva, y hay que encontrar más prestaciones", agregó Fernando Alonso sobre el rendimiento del AMR23. Ahora, el asturiano espera tener una buena carrera y que la estrategia del equipo con el manejo de los neumáticos sea la adecuada, ya que no tienen margen de error debido a que no poseen compuestos duros y medios sin usar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias