Fórmula 1
Cambio de último momento: Daniel Ricciardo será reemplazado en Qatar por una promesa
AlphaTauri aplazará el regreso del australiano.Daniel Ricciardo tuvo un accidente durante el Gran Premio de los Países Bajos y se lesionó la muñeca, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El piloto de 34 años tuvo que enfrentar una larga rehabilitación para volver a correr, por lo que dejó a AlphaTauri con un vacío que llenar en el asiento de su monoplaza.
Desde el primer día de su operación se dijo que Daniel Ricciardo volvería a correr en el Gran Premio de Qatar y en AlphaTauri confiaban en su recuperación, pero todo parece indicar que necesitará más tiempo. Según informó "PlanetF1", la escudería italiana habría tomado la decisión de aplazar aún más el regreso del piloto australiano para no poner en juego su muñeca, por lo que el AT04 seguirá en manos de Liam Lawson.
La continuidad de Liam Lawson en el monoplaza de AlphaTauri era algo que se veía venir debido al excelente nivel que demostró durante los cuatro Grandes Premios en los que reemplazó a Daniel Ricciardo. En el equipo italiano confían en las capacidades del joven neozelandés y no están desesperados por el regreso del ex piloto de Red Bull, por lo que este se mantendrá lejos de los monoplazas.
De esta manera, Liam Lawson disputará su quinta carrera como piloto de Fórmula 1, mientras que Daniel Ricciardo preparará su regreso a la parrilla en el Gran Premio de Estados Unidos. El Circuito de las Américas recibirá al Campeonato Mundial el 22 de octubre y será el escenario perfecto para el australiano vuelva a correr debido a la enorme popularidad que tiene en dicho país.
Lawson tendrá año como reserva
Liam Lawson demostró tener un enorme potencial durante los cuatro Grandes Premios que disputó con AlphaTauri y muchos aficionados de la Fórmula 1 esperaban verlo como piloto oficial en el 2024. Sin embargo, la reciente renovación de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda en el equipo italiano dejó al neozelandés sin un asiento disponible para la siguiente temporada.
Ahora Liam Lawson tendrá que aprovechar al máximo el Gran Premio de Qatar porque podría ser su última carrera en la Fórmula 1 en mucho tiempo, pues volverá a ser reserva en el 2024. En Red Bull no hay lugar para que el joven piloto aproveche su prometedor futuro, pero podría tener una chance en el 2025 con la salida de Checo Pérez.