Fórmula 1

Enojo con la Fórmula 1: el importante ingreso que perderían el resto de los equipos

Los equipos de la Fórmula 1 están enojados por una posible novedad de la categoría.
martes, 3 de octubre de 2023 · 22:00

La Fórmula 1 podría tener un nuevo equipo en los próximos años, ya que en las últimas horas, Andretti ha recibido la aprobación de la FIA para estar en la parrilla en un futuro. Sin embargo, actualmente la categoría debe finalizar el proceso de registro, lo que supondrá un costo significativo para las otras diez escuderías.

Este es el principal problema que enfrenta Andretti en estos momentos, ya que los otros equipos de la parrilla de la Fórmula 1 no quieren que la marca estadounidense llegue al “Gran Circo”. Esto se debe a que temen perder ingresos, algo fundamental para seguir desarrollando los autos en la antesala del cambio de reglamento de 2026.

Andretti quiere firmar su llegada a la categoría cuanto antes

Ante este panorama, un jefe de equipo anónimo explicó qué significa la llegada de un nuevo competidor a la categoría: “Me gustaría verlos de nuevo en la parrilla. Más coches es bueno para la Fórmula 1 y para los pilotos jóvenes. El jefe de un equipo me dijo que los diez equipos existentes tendrían una pérdida de 11 millones de dólares si el pastel tuviera que dividirse en once partes”.

En la misma sintonía, el directivo de una escudería de la Fórmula 1 aclaró cuál es el monto que debe pagar la marca estadounidense si es que quiere llegar al “Gran Circo”: “Si Andretti quiere pagar los 600 millones de dólares de inscripción como compensación, eso está cubierto durante cinco años”.

La Fórmula 1 ganaría menos dinero con la llegada de un nuevo equipo

Wolff y su enojo

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, apuntó contra la Fórmula 1 por cambiar las reglas en medio de la temporada de 2021, lo que significó el título para Max Verstappen: "Creo que perdimos el campeonato de 2021 por varias razones. Una fue la carrera de final de temporada. La otra fue que esas reglas se diseñaron para intentar reducir la ventaja que teníamos”.

Asimismo, el directivo de la marca alemana apuntó: “2020 fue una temporada extremadamente dominante para nosotros. Probablemente era nuestro mejor coche. Pero hacia el final de la temporada cambiaron las reglas y tuvieron que cortar un gran trozo del piso. Todo eso se hizo para frenarnos y los resultados de eso se vieron en 2021, ya que dejamos de ser tan competitivos como Red Bull”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias