Fórmula 1
A Fernando Alonso no le gustará: el circuito que podría ser una pesadilla para Aston Martin
El equipo de Silverstone podría tener dificultades.La gran experiencia de Fernando Alonso en la máxima categoría del automovilismo ha llevado a que su opinión sea una de las más respetadas por la parrilla. El piloto español se ha mostrado en contra de varias reglamentaciones de la Fórmula 1 a lo largo de su trayectoria y no ha tenido miedo de expresar su punto de vista. En este contexto, teniendo en cuenta su descontento en las últimas clasificaciones, Aston Martin podría experimentar dificultades en uno de los próximos circuitos.
Tras el Gran Premio de Italia, Fernando Alonso se quejó del tráfico que producían los monoplazas más lentos y dificultaron las vueltas de clasificación. En ese sentido, por los comentarios del corredor español y otros pilotos de la parrilla, la FIA decidió implementar un tiempo máximo a los giros para evitar autos lentos en el camino. Si bien esta regulación funcionó en el GP de Japón, podría ser perjudicial para el próximo Gran Premio de Las Vegas.
El requisito de velocidad mínima puede no ser ideal para la debutante carrera estadounidense. Esto se debe a que las bajas temperaturas obligan a los pilotos a ser más agresivos para encontrar la ventaja adecuada de temperatura en los neumáticos. De esta manera, la FIA tendrá que ir cambiando las normas dependiendo el circuito para encontrar una solución y evitar el molesto tráfico del que se quejó Fernando Alonso.
El enojo de Alonso
Después de su crítica en Monza, el piloto asturiano volvió a molestarse en Suzuka. Si bien varios corredores se mostraron contentos por la velocidad mínima, teniendo en cuenta que querían mantener sus neumáticos lo más fríos posibles, el español aseguró que tuvo que esperar bastante en la salida de boxes para crear una brecha entre sus rivales. En ese sentido, volvió a repetir que el actual formato de clasificación está obsoleto.
"El tiempo (máximo) no funcionó. Creo que fue una buena diferencia en términos de coches y el circuito es lo suficientemente largo, pero todavía estamos esperando mucho en la salida de boxes para crear una brecha. Como dije en Singapur, no hay una solución fácil con los motores híbridos y los problemas con los neumáticos, que hacen solo una vuelta y se sobrecalientan. Esta calificación está obsoleta para este tipo de regulaciones”, determinó el español en Japón.