Fórmula 1
Millones: por qué el ingreso de Andretti a la Fórmula 1 afectaría al resto de las escuderías
El equipo estadounidense quiere estar en el Gran Circo.La Fórmula 1 tuvo un enorme crecimiento en su popularidad durante los últimos años, lo que también aumentó las ganancias de las escuderías. Esto generó interés en otras marcas ligadas al automovilismo que quieren ingresar al Campeonato Mundial, siendo Andretti Autosport el equipo con más posibilidades de unirse a la parrilla.
En Andretti desean ser el undécimo equipo de la Fórmula 1 y para su fortuna ya consiguieron el visto bueno de la FIA para consolidarse como un serio candidato a unirse al Campeonato Mundial. Sin embargo, para la empresa estadounidense no será fácil ser parte del Gran Circo, ya que tendrían que abonar de 600.000.000 de dólares para compensar a las otras escuderías.
Integrar un equipo más al Campeonato Mundial significaría una pérdida de ingresos importantes para las demás escuderías, el cual se valora en 11.000.000 de dólares según medios especializados. Debido a esto, según el periodista Karun Chandhok, desde la Fórmula 1 le piden a Andretti 600 millones de dólares para cubrir los problemas que ocasionaría su ingreso a la parrilla en los demás equipos durante al menos cinco temporadas.
Desde la Fórmula 1 no darían marcha atrás en su pedido y quedaría en manos de Andretti analizar si es rentable pagar dicha cifra con tal de correr en la máxima categoría del automovilismo. De momento el equipo estadounidense no hizo comentarios el respecto, pero se espera que tomen una decisión en las próximas semanas, por lo que todos los aficionados del Gran Circo están al pendiente.
Audi no tendrá que pagar
La Fórmula 1 tendrá varios cambios en los próximos años y uno que más llama la atención a los aficionados es la llegada de Audi a la parrilla. La empresa alemana ya anunció que será parte del Campeonato Mundial a partir del 2026, pero, a diferencia de Andretti, no deberán pagar nada a los demás equipos.
Esto debido a que Audi se asoció con Sauber y tomará su plaza en el Gran Circo, pues la escudería suiza dejará de trabajar con Alfa Romeo a partir de la temporada de 2024. De esta manera, el Campeonato Mundial seguirá con diez equipos en la parrilla, pero otra marca en representación de Alemania que le hará competencia de Mercedes.