Fórmula 1
"Caramba": la reacción de Lewis Hamilton al accidente de Checo que no le gustará al mexicano
El inglés dio su opinión sobre el accidente del mexicano.Checo Pérez quería hacer una buena carrera en su casa, pero un incidente provocado por él mismo lo dejó fuera de carrera en la primera vuelta. El piloto mexicano logró realizar una gran salida, pero al llegar al primer doblaje del circuito se cerró demasiado y terminó impactando con el monoplaza de Charles Leclerc, lo que destruyó su auto. En este sentido, ya luego de la prueba, Lewis Hamilton vio la acción y brindó su opinión.
Mientras se encontraba en la sala previa al podio, junto a los otros dos integrantes de la terna, el corredor británico observó las imágenes del choque y lanzó un comentario que podría no gustarle a Checo Pérez. Lewis Hamilton, aunque en tono amigable y algo eufórico por el segundo puesto conseguido, culpó al mexicano por el incidente, mientras Max Verstappen y Charles Leclerc fueron más cautos.
“Caramba, Checo. ¿A dónde va? ¡Hizo como yo en Qatar!”, dijo el siete veces campeón del mundo. Por su lado, Mad Max acotó que “a veces es difícil ver este tipo de situaciones”, razonamiento en el que coincidieron. Finalmente, Charles Leclerc brindó su parecer: “Yo no sé cómo terminé la carrera con todos los daños que tuve. Quizás Checo no sabía que Max estaba por el lado interior”, expresó el monegasco, tratando de entender la acción del mexicano.
Luego de una excelente estrategia, el piloto inglés consiguió llegar segundo al final de la carrera, cuando había largado en la sexta posición. De esta manera, sumó puntos importantísimos para afianzarse como el mejor de los Mercedes y mantener intactas las chances de subcampeonato. Por su parte, su compañero George Russell solo pudo avanzar dos casilleros para pasar del octavo lugar al sexto.
Mano a mano con Checo
Con el título ya definido en favor de Max Verstappen, la lucha más importante que se llevará a cabo en las últimas tres fechas del calendario será por el subcampeonato. En este sentido, Lewis Hamilton quiere arrebatarle ese lugar a Checo Pérez y en el día de ayer logró aprovechar el abandono el mexicano para sumar puntos valiosos y quedar muy cerca en la tabla de posiciones.
Con 83 puntos en juego, el tapatío solamente tiene una ventaja de 20 unidades sobre el británico, quien el último domingo sumó 19 (segundo puesto y vuelta rápida de la carrera). De esta forma, Max Verstappen quedó con 491 puntos, mientras por debajo de él se encuentran Checo Pérez con 240 y Lewis Hamilton con 220, esperando lo que serán las carreras en Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.