FÓRMULA 1
"Honestamente": la confesión de Lewis Hamilton tras el segundo lugar en México
Lewis Hamilton siente que puede volver a competir tras el segundo lugar en México.Las mejoras introducidas por Mercedes han favorecido a Lewis Hamilton. El nuevo suelo le ha dado un nuevo impulso y quedó demostrado en el GP de Estados Unidos, donde el piloto inglés pudo haberse quedado con la victoria; sin embargo, la descalificación le jugó en contra. Ahora en Mexico, el británico logró un sólido segundo lugar imponiéndose a Ferrari sin esfuerzo.
Por este motivo, el siete veces campeón reveló que no esperaba una carrera tan buena. "Honestamente, no me esperaba eso hoy. Siempre es una buena sensación poner un pie delante del otro y progresar", reconoció Lewis Hamilton, tras lograr el segundo puesto.
El progreso de Mercedes es alentador para Lewis Hamilton y esto lo motiva de cara a la siguiente temporada. El nacido en Stevenage se ve capaz de volver a luchar por el campeonato algo por lo que viene luchando y esperando desde 2021. "Estoy listo. Si podemos conseguir un coche que pueda igualarlos, tendremos grandes batallas el año que viene", comentó el piloto de las Flechas de Plata, con la idea fija de vencer a Red Bull.
"Sé que podemos construir un gran coche. No lo hemos hecho durante los últimos dos años. Pero podemos construir un gran coche", agregó Lewis Hamilton que espera poder hacer una gran temporada en 2024 y luchar por el campeonato mundial.
"Hay muchos ingenieros, nadie quiere copiar a nadie, quieren encontrar su propio camino. Pero creo que estamos progresando. Pero he oído que Red Bull también está progresando", agregó Lewis Hamilton, que desea plantarle cara a la escudería austriaca.
Pensamiento estratégico para vencer a Red Bull
Para Lewis Hamilton hay un aspecto que debe mejorar Mercedes si quiere vencer a Red Bull. "Tenemos que ser muy estratégicos para poder luchar contra ellos. Son tan rápidos en las rectas que estamos perdiendo dos décimas y media en la primera curva", comentó el inglés.
Luchar por el torneo no será fácil para Lewis Hamilton, Red Bull parte con ventaja, ya que es la fuerza dominante de la actual temporada y es por esto que vencerlos en 2024 será una tarea titánica para cualquier escudería.