Fórmula 1
"No esperaba": la revelación de Ferrari por el podio de Charles Leclerc
Los italianos siguen soñando con finalizar como escoltas de Red Bull.Desde las primeras horas de competencia en México, se veía que podía ser un fin de semana importante para Ferrari. Las prácticas habían dejado buenas sensaciones a nivel general y eso terminó siendo ratificado por una enorme actuación de Charles Leclerc que desembocó en la obtención de la pole position que le daba buenas perspectivas para el domingo.
De todas maneras, la partida del miembro del equipo italiano no fue del todo limpia, ya que rápidamente se encontró en una maniobra apretada en la que debió batallar con Max Verstappen y Checo Pérez. Las consecuencias fueron las peores para el piloto local que sufrió un choque que desencadenó el inevitable abandono ante la decepción de su público. Con algunos daños el monegasco continuó a buen ritmo ya sin la punta que cedió a manos del tricampeón. De todas maneras, desde las palabras del director de Ferrari el elogio estuvo claro.
“Los neumáticos han estado bien en las últimas curvas, no esperaba tal mejora. Sería un mentiroso si dijera que estaba seguro de lograrlo, pero en el FP3 también estuvimos en buena forma, no estábamos lejos”, aseguró Frédéric Vasseur con Sky Sports. De esta manera, dejó en claro que las expectativas que se tenía incluso el propio corredor fueron superadas con el alcance del tercer lugar por detrás del neerlandés y de Lewis Hamilton.
Más allá de reconocer la porción inesperada del final, el responsable deportivo de la escudería nunca deja de confiar de manera absoluta en lo que se puede hacer en pista. “Era difícil predecir el resultado de la vuelta, también dependía mucho de la condición de los neumáticos en el último sector, pero me mantuve optimista”, manifestó. Se trataron de puntos muy importantes para la estructura más ganadora de la historia en su lucha por el segundo lugar con Mercedes.
Buena estrategia
Dentro de una temporada en la que recibió muchas críticas por la sensación de pérdida de competitividad que ha tenido Ferrari, resultados como el obtenido en México revalorizan el trabajo de Vasseur. En ese sentido, se mostró muy atinado con el análisis de cómo leyeron las situaciones dentro de la carrera.
“En este Gran Premio es fundamental pensar en la temperatura de los frenos y el motor”, contó en primer lugar la base de la estrategia. Además, agregó: “El ritmo no estaba mal, para todos era una cuestión de gestión de la refrigeración, todos buscamos el mejor compromiso desde ese punto de vista”.