FÓRMULA 1
"Por nada": la furia de Fernando Alonso tras el abandono en el GP de México
Fernando Alonso tuvo un fin de semana para el olvido en México.Para Fernando Alonso, el fin de semana en México fue doloroso. Aston Martin acierta con la puesta a punto del monoplaza y esto perjudica al piloto español, que ve como sigue quedando detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari. Sin embargo, ahora fue superado por AlphaTauri, Alpine e, incluso, Alfa Romeo y Williams.
El asturiano marchaba último cuando abandonó por los daños acumulados en su vehículo. Por esta razón, Fernando Alonso, desató toda su furia por este trágico fin de semana: "No luchamos por nada. Perderé dos posiciones en el Mundial de pilotos", comenzó diciendo.
"Aprendemos más de las dificultades que de las celebraciones, pero creo que se puede revertir la situación. Es un momento difícil e intentamos hacer todas las pruebas que podamos para dar más información a la fábrica e intentar terminar con un buen resultado, no con una mala racha", agregó un tanto más confiado para el futuro Fernando Alonso.
“Difícil fin de semana, difícil carrera. Recibimos daños debajo del coche por restos del coche de Checo en la primera vuelta, así que fue todavía más doloroso con un coche más lento en la carrera. Pero no hay nada que podamos hacer”, comentó el ovetense explicando los problemas que tuvo en su ARM23 y agregó: “Perdí prestaciones, cuando vi a Lance (Stroll) detrás, lo dejé pasar por si tenía más oportunidades que yo para sumar puntos. Cambió su set-up (salió desde el pit-lane), tenían más información para intentar progresar”
De esta manera, Fernando Alonso esta cerrando un año triste luego de haber comenzado con siete podios, lo cual fue notable para todos en la F1, sobre todo por el enorme nivel mostrado por Aston Martin en el primer tercio de la temporada.
Fernando Alonso quiere recuperarse en Brasil
El próximo capitulo de la F1 será el GP de Brasil y, en esta carrera, Fernando Alonso quiere recuperarse en la 21° cita de la temporada. La máxima categoría sigue su gira de cara al final.
En el GP de Brasil habrá formato sprint y cerrará el último triplete de año. Luego, los pilotos tendrán un descanso para volver a medirse en un doblete de carreras, que tendrá el estreno del GP de Las Vegas, la tercera en suelo en Estados Unidos. Después de esta, viajarán a Abu Dhabi para cerrar la temporada.