FÓRMULA 1

“No necesitamos”: crecen los problemas internos en Aston Martin por los malos resultados

Mike Krack señaló a Lawrence Stroll tras la carrera en cero de México.
martes, 31 de octubre de 2023 · 09:30

El GP de Estados Unidos había demostrado que era posible hacer que el AMR23 largue del pit lane y llegue a la zona de puntos, tal como sucedió con Lance Stroll en aquel domingo de Austin. Sin embargo, la historia no pudo repetirse en el fin de semana del GP de México, donde Aston Martin nunca logró tener ritmo y ambos coches debieron retirarse en la etapa final de la carrera para cerrar una jornada en cero para el olvido.

Comparado a la ilusión que se había generado a principio de año con los podios de Fernando Alonso, la escudería británica se encuentra en un momento desalentador, incluso puertas adentro. Hasta ahora, Aston Martin se había mostrado con esperanzas de remontar la situación con las actualizaciones y las puesta en punto e incluso se soñaba con recuperar alguna posición en la tabla de constructores.

Alonso sumó su segundo retiro al hilo y perdió el cuarto lugar con Sainz

Pero con tres fechas restantes en el calendario, el equipo de Silverstone perdió la alegría que había arrastrado por lo buena que había sido la temporada en su primera mitad. Tal es así que Mike Krack manifestó que no hay ni una persona contenta en el interior de la escudería, tanto que ni siquiera necesitan que Lawrence Stroll se los señale, según las declaraciones rescatadas por “Motorsport-Total” tras la cita en el Hermanos Rodríguez.

“Si tienes un comienzo de temporada tan bueno y luego pierdes competitividad, nadie está contento. Pero no necesitamos que Stroll nos diga eso”.

Problemas de dinero

Sin dudas, la mayor dificultad que ha tenido Aston Martin en la temporada ha sido la evolución del monoplaza, que no fue igual de eficaz que la que tuvieron Mercedes, Ferrari y McLaren. De ahí que, conforme avanzaban las fechas, comenzaba a ser superado por estos rivales que no habían tenido un principio de año tan positivo, sobre todo la escudería naranja, que parece haber recorrido el camino inverso que el coche verde en cuanto a rendimiento.

En la previa al Gran Premio de Brasil, el especialista Pedro Fermín dio a conocer que parte de todo esto se debe a que el equipo británico atraviesa problemas económicos que se proyectan en la falta de pruebas sobre el desarrollo del sucesor del AMR23. “Aston Martin Lagonda es puñetero humo, económicamente hablando”, manifestó el periodista durante una transmisión a través de Twitch.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias