FÓRMULA 1
"Sándwich": la inédita definición de Ferrari sobre el accidente de Checo Pérez
Desde Ferrari analizaron el GP de México, el accidente de Checo y el no poder capitalizar la victoria.Ferrari tuvo un fin de semana agridulce en México. El equipo italiano no quedó satisfecho al no poder convertir la pole en una victoria y, por este motivo, el director del equipo, Fred Vasseur, habló luego de la carrera y expresó sus sensaciones.
Charles Leclerc logró subirse al podio en México. El piloto de Ferrari no lograba esto desde Bélgica; sin embargo, la Sucdería se lamenta no haber capitalizado la pole en una victoria y además siguen notando que el ritmo sigue siendo deficiente en comparación con Red Bull y Mercedes.
“Yo diría que tres y cuatro no es un mal resultado, con la pole de ayer, la primera fila. En cuanto al rendimiento, diría que no es un mal fin de semana. Sin duda, estamos decepcionados desde la primera fila para terminar tercero y cuarto y, también, con la fisonomía de la carrera, ya que creo que estábamos en buena forma en la primera parte con el coche de Charles un poco dañado”, expresó el director de Ferrari.
"Pero centrémonos en el hecho de que conseguimos la cuarta pole en seis carreras y que, al menos en el primer stint, estuvimos bien para luchar", agregó Vasseur, mostrándose contento por la mejora notable que lograron los de Maranello.
Ferrari y el accidente de Checo Pérez
Vasseur también abordó el tema del choque en la primera curva entre Leclerc y Checo Pérez. Este accidente dejó al local fuera del GP de México y al monegasco con daños en su alerón delantero.
"Sándwich es una buena palabra, viendo a esos tres en la televisión, tuvimos suerte de que no fuera un panini para nosotros", soltó en tono jocoso el director de Ferrari.
“¿Qué podéis hacer cuando estáis tres uno al lado del otro así? Creo que Charles no tenía adónde ir y Checo tuvo que girar también, Max estaba cerca de la acera, creo que no hay nadie a quien culpar por esto. Continuemos con las poles, intentemos tener el mismo ritmo que teníamos con el (neumático) medio y creo que no estamos muy lejos. Solo tenemos que juntar todo", cerró el mandamás de Ferrari.