Fórmula 1
"Nunca perdimos la fe": Checo Pérez señaló quién es su sostén dentro de Red Bull
El piloto mexicano tuvo momentos difíciles en esta temporada.La temporada de Checo Pérez estuvo repleta de altibajos que le dejaron una muy mala imagen entre los aficionados de la Fórmula 1 y en Red Bull. El futuro del mexicano es una incógnita para muchos a pesar de que tiene contrato por un año más en el equipo, pero aun así se mostró confiado con su porvenir.
Checo Pérez sabe que tiene en sus manos la posibilidad de mejorar su nivel antes de que termine el año para conseguir el subcampeonato y tratará de hacerlo con la ayuda de su equipo. En especial, el piloto tapatío confía en Hugh Bird, su ingeniero de carrera, a quien señaló como su sostén dentro de Red Bull durante esta complicada temporada.
"Nunca perdimos la fe el uno en el otro, estamos juntos y siempre esperamos con ansias el próximo objetivo. Es algo que nos hace a prueba de balas porque hemos tenido momentos difíciles en nuestra historia de tres años", dijo el piloto mexicano en una entrevista con "Talking Bull", el podcast oficial de Red Bull.
Para Checo Pérez es vital la tranquilidad que le transmite Hugh Bird en cada Gran Premio, pues considera que tienen una buena relación “De alguna manera siempre logramos salir de ellos con mucho éxito, así que creo que es una buena dinámica en ese sentido”, agregó el piloto de 33 años de cara a la recta final de la temporada, donde tendrá que obtener buenos resultados si quiere ser el escolta de Max Verstappen.
El GP de Qatar dará muchos puntos
Todos los pilotos de la Fórmula 1 se preparan para el Gran Premio de Qatar y Checo Pérez no es la excepción, pues necesita triunfar para mantener a Lewis Hamilton al margen en el Campeonato de Pilotos. El británico sueña con arrebatarle el segundo puesto al mexicano antes de que termine el año y actualmente se encuentra a 33 puntos de distancia.
El Gran Premio de Qatar tendrá formato sprint, por lo que Lewis Hamilton tiene la oportunidad de sumar muchos puntos para alcanzar al piloto de Red Bull. El fin de semana en Losail comenzará el viernes 6 con la única práctica libre y la clasificación para el domingo, mientras que la carrera sprint que da ocho puntos al ganador será el sábado.