Fórmula 1
¿Culpa de Lance?: por qué Lawrence Stroll abandonaría Aston Martin
Desde la prensa, adelantan un posible futuro de la escudería.A pesar de la merma de rendimiento en las últimas carreras, Aston Martin está teniendo una gran temporada. Fernando Alonso se encuentra peleando por el tercer puesto en el campeonato de pilotos, mientras que el equipo solamente se encuentra en el cuarto lugar del torneo de constructores, por debajo de Red Bull, Mercedes y Ferrari. Esto se debe, en gran medida, al bajo desempeño que ha mostrado Lance Stroll en 2023.
De esta manera, durante las últimas horas surgió un fuerte rumor desde la prensa alemana, el cual indica que Lawrence Stroll, dueño de la escuadra verde y padre del piloto canadiense, está pensando en vender a Aston Martin. Aparentemente, el empresario y su hijo habrían perdido el interés por la Fórmula 1 luego de la última temporada, donde quedaron demostradas las limitaciones del corredor. Además, se suma la presión de su madre para que deje el automovilismo, luego de sus últimos accidentes.
“La culpa la tiene el propio Stroll junior. El compañero de equipo de la superestrella española, Fernando Alonso, ya no tiene ningún deseo por la Fórmula 1, porque el doble campeón del mundo le ha mostrado los límites de su potencial. Esto hace pensar seriamente a su padre en vender el equipo. Por otro lado, Claire-Anne, la madre de Stroll, está presionando para que su hijo ponga fin a su carrera en el deporte del motor después de algunos accidentes este año”, comenzó narrando el sitio "F1-insider.com".
Posteriormente, detallaron en qué estado estarían las negociaciones para la venta del equipo británico: “La petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, que ya es el principal patrocinador del equipo, lidera las negociaciones de compra, a través del fondo creado para promover aún más el deporte en el estado desértico. El precio de compra se estima en nada menos que ochocientos millones de euros”, escribieron, para concluir el artículo.
Mal año
Sin lugar a dudas, el 2023 de Lance Stroll no ha sido bueno y ha quedado muy expuesto debido al gran rendimiento de Fernando Alonso. De todas maneras, está muy lejos de tener números malos en la Fórmula 1 y gran parte de su mala fama se debe al hecho de que ingresó a la categoría gracias al aporte económico de su padre, quien actualmente es el dueño de Aston Martin.
En su trayectoria, cuenta con tres podios en la Fórmula 1, corriendo para equipos que habitualmente ocupan la mitad de la parrilla. Además, ha logrado terminar en la cuarta posición cuatro veces. Su mejor temporada fue en 2020, donde culminó 11° en el campeonato, con 75 puntos sumados, la mejor cifra de su trayectoria en una temporada.