Fórmula 1
"No lo toques": el contundente rechazo de Aston Martin a este equipo de la Fórmula 1
Lawrence Stroll criticó a la FIA sin pelos en la lengua.En Aston Martin tienen el objetivo de convertirse en una escudería competitiva en el futuro y durante el último año hicieron una gran inversión en su fábrica de Silverstone. Lawrence Stroll, dueño del equipo, confía en el porvenir de la Fórmula 1 y quiere ser parte importante del crecimiento que está teniendo el deporte.
Sin embargo, al dueño de Aston Martin le preocupa la decisión que tomó la Fórmula 1 en los últimos días, con la que le dieron vía libre a Andretti para convertirse en el undécimo equipo de la parrilla. Lawrence Stroll cree que la FIA cometió un error al aceptar la propuesta de la marca estadounidense para unirse al Campeonato Mundial, pues podría perjudicar a la escudería de Silverstone y a sus rivales.
"En este momento la F1 está en llamas, el deporte nunca ha estado en un lugar mejor y creo que si no está roto, no es necesario arreglarlo. Está funcionando muy bien con 10 equipos en este momento, y creo que así debe seguir", dijo Lawrence Stroll a "Sky Sport" durante el anuncio de la incorporación de Aston Martin a Le Mans.
Lawrence Stroll espera que sus advertencias tengan un impacto en la decisión de la FIA, pero de momento todo parece indicar que habrá once equipos en el Campeonato Mundial. Sin embargo, Andretti primero debe pagar 600.000.000 de dólares que se repartirán entre las demás escuderías para compensar las pérdidas en premios que tendrán con su ingreso a la parrilla, por lo que la decisión final aún está en manos de la marca estadounidense.
Aston Martin en Le Mans
Las palabras de Lawrence Stroll en contra del ingreso de Andretti en la Fórmula 1 se dieron durante el evento que Aston Martin llevó a cabo para anunciar su ingreso a las 24 Horas de Le Mans a partir del 2025. La escudería británica competirá en la carrera más importante del Campeonato de Resistencia con su coche Valkyrie, el hypercar creado por Adrien Newey.
El director técnico de Red Bull trabajó junto a Aston Martin años atrás para crear un hypercar sumamente veloz, que competirá por primera vez en el mítico circuito de Le Mans. El equipo británico intentó participar en la edición de 2021, pero un cambio en el reglamento arruinó los planes, por lo que ahora están muy ilusionados de cara al 2025.