Fórmula 1
Varias sin mejoras: las escuderías de Fórmula 1 que llevan actualizaciones al GP de Qatar
La parilla se prepara para la carrera del domingo.Durante el día de hoy, se llevarán a cabo las primeras y únicas prácticas del fin de semana, sumado a la clasificación para la carrera. El formato de Gran Premio con sprint no da mucho tiempo para los entrenamientos, que pasarán de las tres sesiones habituales a solamente una. Por esta razón, los equipos de la Fórmula 1 han decidido no invertir en actualizaciones, ya que no tendrán tiempo para probarlas.
Solamente Alpine, Alfa Romeo y Alpha Tauri son las escuderías de la máxima categoría que introdujeron alguna mejora en sus monoplazas. Por su parte, los equipos más grandes de la Fórmula 1 como Ferrari, Red Bull, Mercedes o McLaren optaron por mantener el mismo auto que corrió en la última fecha, en el marco del Gran Premio de Japón.
El equipo francés ha sido la estructura que más se ha arriesgado a introducir actualizaciones en el coche y modificó tres elementos del mismo. Esteban Ocón y Pierre Gasly contarán con un nuevo suelo y conductos de frenos traseros, dedicados exclusivamente a mejorar el rendimiento del monoplaza, mientras que también decidieron implementar una mejora específica para este autódromo. Se trata de las rejillas de ventilación, en un cambio que podría ayudarles bastante en el Circuito Internacional de Losail.
En el caso de los Alfa Romeo, buscarán una mejora en el rendimiento a través de una actualización en el beam wing, un pequeño alerón que se encuentra unido a los endplates del alerón trasero en su zona inferior, cerca de la estructura trasera de impacto y el tubo de escape del motor, lo cual mejorará la aerodinámica del coche. Por último, Alpha Tauri decidió cambiar los extremos del suelo, también buscando mejorar la productividad del auto y volver a ser competitivos en el Gran Circo, algo que no pasa hace bastante tiempo.
La emoción de Lawson
Como es de público conocimiento, el novato de Alpha Tauri estará corriendo una carrera más en la Fórmula 1. A pesar de que el neozelandés quedó fuera de la parrilla para 2024, aún cuando demostró grandes cualidades en las últimas pruebas, podrá darse el gusto de disputar el Gran Premio de Qatar y contó cómo se enteró de la noticia.
El reemplazante de Daniel Ricciardo afirmó que fue el propio piloto australiano quien se lo comunicó, a través de un llamado sorpresa: “Recibí una videollamada de un número desconocido. Estaba muy confundido, porque la gente no llama por FaceTime al azar, así que contesté y ¡vi la cara de Daniel! Básicamente, me dijo que pensaba dejarme otro fin de semana el coche. Obviamente es bueno estar de vuelta, es bueno correr este fin de semana. Estoy emocionado”, afirmó el joven piloto.