Fórmula 1

Impactante: así quedó el monoplaza de Checo Pérez tras el accidente en el sprint

Los ingenieros de Red Bull tendrán que realizar un trabajo exprés para repararlo.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 09:30

El fin de semana de Checo Pérez no está siendo el mejor en el Gran Premio de Qatar. En primera instancia en la clasificación del viernes quedó eliminado en la Q2 luego de excederse de los límites de la pista y el sábado, si bien llegó a la Q3 en el que terminó en P9, durante el sprint vivió un momento de tensión. El piloto terminó sobre la grava cuando buscaba la remontada por un accidente en el que terminó con el RB19 destrozado.

El piloto mexicano tras tener una salida en falso y bajar una posición en el Sprint, buscaba la remontada para ubicarse en la zona de puntuación, donde tuvo la oportunidad para sobrepasar a dos vehículos en una misma maniobra, pero no salió como esperaba. En la curva 2 del Circuito de Lusail, Checo Pérez fue impactado en el costado de su monoplaza por Esteban Ocon que lo obligó a tener que retirar el coche con varios daños ocasionado, donde se destaca la destrucción del pontón y el suelo.

Checo podría penalizar con algunas piezas por la reparación del RB19

Con la ilusión de poder conseguir dos lugares que lo dejaran en la zona de puntuación, el corredor tapatío intentó superar por afuera a Esteban Ocon y Nico Hülkenberg, pero el francés en la desesperación por querer defender su posición se tocó con el germano y como consecuencia terminó impactando ferozmente contra el RB19. De esta manera, los tres pilotos tuvieron que retirarse de la competencia por presentar graves daños en sus coches.

Luego del accidente, Checo Pérez se bajó rápidamente del monoplaza para poder observar a simple vista todo lo que se le había roto del vehículo y al ver la zona izquierda destruida, donde se vio afectado el pontón y el suelo, no lo podía creer y empezó a lazar insultos al aire. Por lo tanto, los ingenieros de la escudería austriaca tuvieron que trabajar toda la noche para poder recuperar al auto y que pueda competir en la carrera del domingo, en la que saldrá de P13.

La reflexión de Checo

Una vez que las revoluciones bajaron y que festejara con el equipo por el tercer título mundial que consiguió su compañero Max Verstappen, Checo Pérez realizó una reflexión de lo que fue el día sábado, en la que tuvo que sufrir de más. A lo largo del escrito que compartió en las redes sociales, el mexicano les envió un mensaje esperanzador a todos sus seguidores, aunque no será nada sencillo tener que reparar todos los daños ocasionados.

“Fue un día en el que nada nos salió y al final fuimos pasajeros en un accidente que nos costó la carrera. Mis mecánicos tendrán una noche dura preparando el coche para mañana. El fin de semana no ha terminado y vamos a darlo todo para sacarlo adelante”, explicó en su cuenta de Twitter.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias