FÓRMULA 1
"Nuestra aportación es nula": la contundente crítica de Carlos Sainz a la FIA
Carlos Sainz espera que estos problemas se solucionen con rapidez.El Gran Premio de Qatar podría tener severos problemas. Esto se debe a que la FIA está evaluando los problemas en los neumáticos que surgieron el viernes, donde las gomas sufrían micro laceraciones tras las 20 vueltas. Ante este problema, Carlos Sainz se mostró sumamente crítico.
La FIA obligó a revisar los limites del trazado en las curvas 12 y 13, donde los pianos de ese lugar parecen causar el problema a los neumáticos. Ante esto, Carlos Sainz comentó la situación tras la carrera sprint del sábado. El piloto español analizo la propuesta de la FIA y de Pirelli es realizar al menos tres paradas.
"Nos enteramos de la situación el sábado por la mañana a través de los medios de comunicación. Nadie nos informó de las decisiones tomadas", comenzó relatando el madrileño y agregó: "Como GPDA no estamos contentos con la situación. esperamos que la colaboración comience a mejorar porque nos enteramos a través la prensa sobre las decisiones relacionadas con la seguridad".
Luego Carlos Sainz lanzó la frase más crítica dejando en claro que los pilotos no tienen voz ni voto en las determinaciones de la FIA. "La Asociación de Pilotos no cuenta; nuestra aportación es nula", soltó el piloto español de Ferrari y completó su reproche: "Esto hace que nuestra contribución como pilotos no se considere todo lo importante que debería ser".
Falta la reunión entre FIA y las escuderías
La decisión sobre si el Gran Premio de Qatar necesitará tres paradas obligatorias por seguridad se tomará luego de una reunión entre los jefes de equipo y la FIA. La idea de estas tres paradas es evitar los pinchazos, especialmente en las curvas de altas velocidad, que son las que presentaron problemas con los pianos piramidales.
Por este motivo, Pirelli está evaluando los daños en los neumáticos y los resultados serán brindados luego de haberles explicado la situación a todos los equipos en la previa a la carrera. Toda esta situación fue develada por los medios comunicación y fue lo que causo el enfado de Carlos Sainz y de varios pilotos más.