FÓRMULA 1
Buena noticia para Lewis Hamilton tras no sumar en Qatar: la importante mejora que traerá Mercedes
Mercedes ya empieza a pensar en el monoplaza del 2024.El Gran Premio de Austin está próximo en el horizonte y Lewis Hamilton quiere revancha tras lo sucedido en el GP de Qatar donde, debido a un choque con su compañero Russell, quedó fuera de competencia en la primera vuelta.
Ante esto, el piloto inglés y su compañero George Russell, recibirán una gran noticia por parte de Mercedes, ya que la escudería planea introducir nuevas mejoras que le darán a Lewis Hamilton un mejor desempeño en la pista de Estados Unidos.
“Llevaremos un nuevo fondo a la pista de Austin, pero no esperemos grandes avances. Nos dará un poco de ventaja desde el punto de vista cronométrico, pero sobre todo nos ayudará a entender si estamos en el camino correcto”, comentaron desde Mercedes. Lewis Hamilton espera con ansias estas mejoras así dejar atrás lo sucedido en Qatar.
En Qatar Mercedes, con Lewis Hamilton a la cabeza tuvo un gran desempeño sobre todo si se le compara con el fin de semana de Suzuka, donde el W14 no logró cumplir las expectativas. Ahora en Lusail, las Flechas de Plata volvieron a tener grandes niveles de prestaciones y esto se debió al nuevo asfalto que ayudaron a los Brackley a tener un enorme ritmo.
De no darse el accidente, donde el siete veces campeón fue culpable, Mercedes podría haber luchado en igualdad de condiciones con McLaren e, incluso, hablan de que podría haber puesto en aprietos al RB19 de Verstappen, algo que no esta probado.
El monoplaza del 2024
“El coche de 2024 será importante porque, dados los cambios reglamentarios de 2026, todavía tendremos dos años para intentar ganar el campeonato del mundo y el coche del año que viene también tendrá que ser la base para el siguiente”, explicaron desde de Mercedes, dándole ánimos a Lewis Hamilton para la próxima temporada.
De esta manera, se habla de que el auto que conducirá Lewis Hamilton y Russell el próximo año, no tendrá nada que ver con el coche de este año y se espera que sea algo completamente diferente.