FÓRMULA 1
"Ha sido extremo": la contundente crítica de Fernando Alonso tras el GP de Qatar
Fernando relató las duras condiciones del Gran Premio de Qatar debido al calor extremo.El Gran Premio de Qatar fue muy difícil: el calor hizo que, para muchos pilotos, sea la carrera más complicada de sus vidas. Por este motivo, Fernando Alonso sorprendió a todos cuando, en una de las paradas obligadas en boxes, pidió por favor que le tiraran agua a su vehículo porque su asiento estaba en llamas.
Ante esto, Aston Martin, no accedió debido a que es ilegal enfriar los vehículos; sin embargo, el piloto asturiano, luego de la carrera, comentó que sufrió una quemadura en la espalda debido al extremo calor. "Qatar, sin duda, está entre las 3 carreras más duras. Creo que, en Malasia, cuando corríamos en Sepang de día, recuerdo que eran carreras muy extremas. En Baréin 2009 hacía como 41 grados, muchísimo calor", comentó Fernando Alonso.
Después, el piloto español agregó comentando lo duro de la carrera en Qatar: "El domingo faltó ese viento. Ha sido extremo. Tenemos que ver si en el futuro hay alguna solución y en algunas condiciones extremas podemos acordar retrasar la salida o lo que sea", propuso Fernando Alonso.
Luego de estas criticas hacia la carrera en Qatar, Fernando Alonso soltó: "este fin de semana me he sentido más competitivo que en las últimas carreras", agregó el piloto de Aston Martin que terminó en la sexta plaza sumando 10 puntos importantes en la lucha para el subcampeonato.
La posible solución para 2024
Para el Gran Premio de Qatar, la carrera se correrá a diciembre, dos meses más tarde que en 2023, y se espera que para esta época del año, la temperatura sea menor y que los pilotos tengan una mejor experiencia en esta competencia en pleno desierto de Lusail.
Ahora, Fernando Alonso y la F1 se muda para Estados Unidos donde el 22 de octubre se correrá el Gran Premio de ese país e iniciará la gira por el continente americano. Luego de esta carrera, irán a México, para después recalar en Brasil.