FÓRMULA 1

"Me estaba desvaneciendo": la confesión de Lance Stroll por la situación extrema en Qatar

Stroll se sumó a los comentarios de Fernando Alonso sobre lo extremo de pilotar en Qatar.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 11:50

La carrera en Qatar fue una pesadilla para varios pilotos, donde muchos de ellos experimentaron visión borrosa, deshidratación e, incluso, desmayos. Estas fueron algunas de las consecuencias que sufrieron y algunas de ellas las vivió de cerca Lance Stroll.

El piloto canadiense, al terminar la carrera y lograr levantarse del asiento del Aston Martin, se acercó a la ambulancia muy desorientado. "Me estaba desmayando en el coche", explicó Lance Stroll.

"Solo estás tratando de ver. Pero el problema es que no puedes ver hacia dónde vas porque te estás desmayando. Yo me estaba desvaneciendo por completo”, agregó el piloto norteamericano de Aston Martin, sobre lo que le tocó vivir en esta extrema carrera en el desierto de Lusail.

Lance Stroll hace varias carreras que no suma puntos 

Además de Lance Stroll, hubo varios pilotos más que sufrieron el calor extremo de esta carrera. Uno de ellos fue Logan Sargeant, que tuvo que retirarse de la carrera debido a que no se encontraba bien. "Es tu decisión. No hay que avergonzarse por parar si te sientes mal", fue la frase del director de Williams, cuando el estadounidense comentó que no se sentía bien.

“Abres la visera y parece que tienes un secador caliente en la cara", comentó George Russell sobre los pilotos que durante las rectas levantaban las viseras de los cascos y sacaban sus manos del volante para intentar reducir la temperatura.

El GP de Qatar, sin dudas, es la carrera más exigente del calendario; por este motivo, para 2024 tiene planeado correrla en diciembre para así aligerar la situación climática, de todas maneras, esto no esta 100% confirmado.

Lance Stroll no tuvo una buena carrera

Además de sufrir las altas temperaturas, la carrera de Lance Stroll no fue buena en Qatar. El piloto canadiense quedó en la plaza número once y no logró sumar puntos, complicando a Aston Martin en el Campeonato de Constructores.

Por este motivo, tras la carrera, Lance Stroll comentó: "no me importan las sanciones, fue muy duro, solo trataba de que pasaran las vueltas dentro del coche", dejando en claro la odisea que tuvo que vivir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias